Es Noticia

¿Tienes estreñimiento? Este es el motivo por el que debes comer 2 kiwis al día

La ciencia recomienda comer 2 kiwis verdes diarios para el estreñimiento.
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que el kiwi te ayuda a ir al baño, y de hecho, si has ido al médico por problemas de estreñimiento te haya recomendado su consumo.

Esto que a priori parece un remedio casero, está comprobado y justificado por la ciencia. De hecho, el último estudio, publicado en la Revista Americana de Gastroenterología, que aborda esta cuestión lo corrobora.

El estudio escogió a participantes con estreñimiento funcional de entre 18 y 65 años de tres poblaciones diferentes -Italia, Japón y Nueva Zelanda-. Fueron controlados durante 16 semanas y lo único que añadieron a su dieta fueron 2 kiwis verdes frescos sin piel. De hecho, no se especificó la hora diaria ni la ocasión en la que tenían que consumirlos.

Beneficios de comerse 2 kiwis al día

El estudio demostró que el kiwi tiene efectos clínicamente relevantes y beneficiosos sobre una variedad de síntomas gastrointestinales en adultos con estreñimiento que viven libremente -sin un tratamiento específico para esta afección-.

Además de la mejora significativa en la laxación, el esfuerzo y la forma de las heces, obtuvieron beneficios similares para la comodidad gastrointestinal, incluida la hinchazón abdominal. En resumen, esto se traduce en una mejora de la calidad de vida de las personas con estreñimiento crónico.

¿Por qué sucede esto?

El estudio también revisó los mecanismos por los cuales el kiwi verde mejora la laxación y el confort abdominal. Estos observaron, mediante resonancias magnéticas en serie, aumentos significativos en la retención de agua en el intestino delgado y el colon.

La explicación que dan los investigadores en dicho estudio es que la fibra que se encuentra en las paredes celulares del kiwi tiene una gran capacidad de hinchazón y retención de agua in vitro, lo que puede provocar un ablandamiento de las heces y un aumento de la frecuencia de las mismas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar