Prudencio Macías, al que muchos pueden considerarle como un "loco", es un hombre de 53 años que está haciendo realidad su sueño. El 16 de octubre de 2023 salió de Jerez de la Frontera con el objetivo de recorrer todas las provincias de España en 110 días. El matiz de esta historia es que Prudencio tiene esclerosis múltiple.
A Prudencio le diagnosticaron esta enfermedad en 2012, una patología neurodegenerativa inflamatoria y crónica del sistema nervioso central que afecta 47.000 personas en España, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), pero no fue hasta el 2022 cuando se lanzó a esta aventura, la cual está a punto de llegar a su fin -tan sólo le quedan tres días para cumplir los 110 días en moto recorriendo España-.
En el canal de Twitch de ElDesmarque hemos tenido la suerte de entrevistarle para conocer a fondo su historia: el por qué lo hizo, qué le dijo su entorno, qué medidas de seguridad toma....
En primer lugar, el motero ha matizado que todo esto está siendo posible gracias al trabajo que han hecho sus psicólogos: "fueron los que me arreglaron la cabeza". Este ha explicado que durante los primeros diez años pasó por una etapa bastante complicada mentalmente.
Cuando en 2022 consiguió liberarse de su mochila mental, dejó el trabajo y decidió ponerse manos a la obra para organizar este gran reto, cuyo objetivo prioritario es visibilizar y concienciar sobre dicha enfermedad bajo el lema ‘Embárcate. Unidos por la esclerosis múltiple’.
Aunque muchos pongan en duda que padece esclerosis múltiple, según ha asegurado en el directo, antes de emprender la travesía ha tenido que planificar su viaje respetando rigurosamente los días que tiene que asistir al hospital para recibir el tratamiento.
Además del calendario, Prudencio Macías tuvo que elegir la moto que mejor le sentase de acuerdo a sus capacidades ya que algunas tenían ciertos accesorios que le dificultaban subirse y bajarse de la moto.
Una vez elegida, le bajaron la altura del sillín, para que llegara bien al suelo, y le adaptaron la pata de cabra, para que le resultara más sencillo subirse y bajarse de la moto, ya que el equilibrio es una de las cosas que más se ven afectadas con dicha enfermedad.