Todo el mundo está pendiente del tobillo de Bellingham, después de que el Real Madrid confirmase los peores presagios. Tal y como explicaba el equipo en el parte médico oficial, Jude Bellingham tiene un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo.
El traumatólogo Pedro Luis Ripoll ha explicado en ElDesmarque de Cuatro que aproximadamente tiene para tres semanas. "Dependiendo del grado de rotura podemos estar hablando de un periodo aproximado de tres semanas, si no lleva consigo daño en el cartílago articular, cosa que afortunadamente no parece haber sucedido".
Este periodo puede extenderse si el jugador no evoluciona como se espera. Además, el doctor detalla que la recuperación debe ser óptima teniendo en cuenta que "es un ligamento muy importante para mantener la estabilidad de la articulación en el futuro".
Teniendo en cuenta la gravedad del esguince, el británico queda completamente descartado para el duelo ante el Leipzig de este próximo martes.
Su actual estado acaba con los deseos que plasmó Ancelotti en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras acabar el encuentro donde tuvo lugar el suceso y antes de ser evaluado por los médicos: "ojalá pueda estar el martes".
El inglés anotó un doblete en el partido ante el Girona FC, pero tuvo que abandonar el partido a los 57 minutos debido a unas molestias en el tobillo tras sufrir dos golpes a lo largo del encuentro.
En función de la gravedad del esguince los tres tipos de esguince que diferencia la Revista Canarias Médica y Quirúrgica son: