Son varios los futbolistas que han dejado de lado el consumo de alimentos cárnicos, bien por su ideología o por recomendaciones por parte de sus expertos. Aitana Bonmatí es una de ellas y así lo ha reflejado en una entrevista con el Diario AS.
La ganadora del Balón de Oro 2023 ha desvelado que hace dos años dejó de comer carne por cuestión de principios. Al dejar de ingerir esa gran fuente de proteínas, imprescindible para la recuperación y prevención de lesiones, ha potenciado el consumo de huevos, pescado y otros alimentos ricos en proteínas como son los suplementos alimenticios y el heura, conocido como el 'pollo vegano'.
Este tipo de alimento está hecho principalmente de soja, cuyas habas son ricas en proteínas, y agua. Por su sabor y textura se asemeja mucho al pollo, y al ser 100% vegetal pueden consumirlo veganos, vegetarianos y flexivegetarianos. De ahí que se le conozca como 'pollo vegano', explica la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad.
En su elaboración esta mezcla se somete a cambios de presión y temperatura para que así tenga forma de tiras o porciones de pollo. Tras darle la estructura deseada, se marina con especias.
Además de la proteína de alto valor biológico, este alimento también aporta otras propiedades y beneficios para la salud como por ejemplo que es una gran fuente de hierro, vitamina B12 y fibra.
Asimismo es baja en calorías, no contiene gluten, ni conservantes, ni colorantes y no afecta al colesterol.
Desde la escuela matizan que es una proteína vegetal muy fácil de preparar, bien salteándola unos cinco minutos en la sartén, a la plancha o metiéndola en el horno. Puede se un ingrediente más en pizzas, ensaladas, empanadas...e incluso en recetas tan tradicionales como en los canelones o en las albóndigas.