Días antes de competir en el Arnold Clasicc, Thor Björnsson come más de 8.000 calorías al día. Aunque parezca sorprendente, su objetivo con tales cantidades de comida no es subir de peso, el cual oscila en los 190 kg, pero es consciente que a medida que se vaya acercando la fecha de la competición va a entrenar menos por lo que su peso probablemente aumentará.
La Montaña en 'Juego de Tronos' muestra en su canal de YouTube cómo se reparte en seis comidas las más de 8.000 calorías, qué come en cada una de ellas y qué hace mientras no está comiendo.
Su primera comida del día desayuno consta medio litro de leche, 100 gramos de fresas y un plato principal con 3 huevos y 550 gramos de arroz ya cocido mezclados con un poco de caldo de pollo para que le sea más fácil en el momento de ingerirlo.
Tanto el desayuno como todas las comidas del día las acompaña con un batido hecho a partir de 220 gramos de zumo de naranja y una especie de kéfir -producto lácteo parecido al yogur líquido-. En esta primera comida también le añade arándonos.
Una vez que termina de comer él explica que siempre hace 10 minutos de caminata o de bicicleta estática porque le ayuda a hacer mejor la digestión y le va bien para la presión arterial.
Tanto la segunda como la sexta comida son muy parecidas. Ambas contienen casi medio kilo de arroz cocido, más de un kilo de bistec, 110 gramos verduras y medio aguacate, junto con un batido similar al del desayuno.
Esta tercera comida consta de nuevo de arroz cocido, filete, verduras y el batido.
La merienda es la comida que parece menos pesada, ya que las cantidades no tienen nada que ver con el resto de comidas, motivo por el que Thor Björnsson matiza que apenas la tiene en cuenta.
Medio litro de leche y dos rebanadas de pan, una con mermelada y mantequilla de cacahuete, y la otra con mantequilla de maní y plátano; una merienda que no todo el mundo podría afrontar.
La penúltima comida se basa en un chuletón, salsa de crema, judías verdes y 450 gramos de arroz cocido.
En esta comida explica que la sal es parte fundamental de todas sus comidas. De hecho, asegura que "si viera a una persona comer una comida sin salarla, para mi es una psicópata".