El partido entre Estudiantes y Boca Juniors fue suspendido porque uno de los jugadores sufrió un ataque epiléptico. En el minuto 27 del partido Javier Altamirano, miembro del equipo local, cayó al suelo y empezó a convulsionar. La ambulancia entró al terreno de juego para llevarse al centrocampista chileno.
Aunque presenciar un ataque epiléptico es algo impactante, el simple hecho de saber diferenciarlo, y por consiguiente, cómo actuar, puede salvar la vida al que lo está padeciendo.
Según la comunidad 'Vivir con epilepsia', las crisis epilépticas se desencadenan por un exceso de actividad eléctrica de un grupo de células cerebrales hiperexcitables que puede afectar al movimiento, al comportamiento o al nivel de conciencia.
¿Cómo sé si una persona está teniendo un ataque epiléptico?
El tipo de crisis epiléptica, así como sus síntomas, dependen de la parte del cerebro que se vea afectada y pueden durar apenas unos segundos, pero también minutos.
Las más alarmantes son aquellas en las que la persona cae al suelo, pierde el conocimiento, su cuerpo se vuelve rígido y comienza a tener espasmos musculares y convulsiones, explican desde Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Este fue el caso del jugador del Estudiantes.