Landmine: la herramienta que usa Ilia Topuria en sus entrenamientos
-
Dependiendo del ejercicio, se trabaja tanto el tren superior como el inferior
-
Permite ejecutar movimientos más naturales
-
Incrementa la fuerza y aumenta la masa muscular
Kettlebells, barras y mancuernas son las conocidas herramientas que protagonizan todos y cada uno de los entrenamientos de Ilia Topuria. Sin embargo, a esta lista hay que añadirle el landmine, un accesorio que consta de un tubo donde se coloca una barra y que permite hacer movimientos libres en cualquier dirección y ángulo.
Puede que nunca hayas utilizado dicho accesorio, o en realidad sí que lo hayas hecho, pero desconocías su nombre más técnico, sin embargo se trata de una herramienta muy efectiva, versátil y que permite ejecutar movimientos más naturales.
Uno de los puntos fuertes del landmine es que dependiendo del ejercicio, sirve para entrenar tanto el tren superior -pecho, bíceps, tríceps-, como el tren inferior -glúteos, cuádriceps, gemelos-, sumado a un plus de desequilibrio, teniendo en cuenta que la barra se mueve para cualquier lado.
Beneficios del landmine
- Incrementa la fuerza
- Aumenta la masa muscular
- Sin necesidad de altas cargas, da resultados relacionados con la resistencia muscular y el acondicionamiento metabólico
- Buena opción para aquellos que empiezan a entrenar con pesos libres
- Potencia la estabilización del core
- Reduce la carga de empuje directa sobre las articulaciones
Ejercicios para iniciarse en el landmine
Al principio, bien cuando se es principiante o se está calentando, los profesionales recomiendan poner poco peso, e incluso, no poner nada y simplemente levantar la barra. A medida que se quiere ir subiendo de peso, las cargas se pueden ir añadiendo con discos de diferentes tamaños.
Debido a su versatilidad, tan sólo con el landmine se puede hacer una rutina de entrenamiento, tanto de tren inferior o superior, como de cuerpo entero.
Curl de bíceps, extensión de tríceps, doble press de pecho, remo unilateral press de hombro, junto con variaciones, son algunos de los ejercicios que proponen para el tren superior.
Mientras que para el tren inferior destacan: sentadillas, peso muerto, sentadilla búlgara. Y también el twist para el abdomen.