El físico de Ilia Topuria no pasa desapercibido y la forma en la que lo mantiene así tampoco. Además de los intensos entrenamientos, cuida bastante su alimentación. De hecho, él mismo ha confesado en más de una ocasión que los productos tienen que ser orgánicos.
"Básicamente la dieta que hago la llamamos 'de la 'farma' hasta el plato'. En mi dieta solamente utilizo ingredientes orgánicos. Todo sin aditivos y sin conservantes", detallaba en una entrevista de Marca.
Para conocer en qué consiste este tipo de alimentación y si afecta o no en el rendimiento deportivo de un deportista de este calibre, en ElDesmarque hemos contactado con el experto en nutrición, Saúl Sánchez.
Una dieta basada en productos orgánicos "permite incluir todos aquellos alimentos que lleven el certificado ECO, es decir, que han sido elaborados de la forma más "natural" posible y que no tienen pesticidas ni fertilizantes", explica el profesional.
En el caso de los hidratos de carbono en esta dieta no se ven afectados, a diferencia de lo que ocurre con la dieta paleolítica que sigue Marcos Llorente. "Puede incluir carbohidratos porque al final tenemos legumbres, granos, arroces...", diferencia.
El principal problema que tiene esta dieta es la cuestión económica, teniendo en cuenta que los productos ECO tienen precios más elevados que el resto. "Para una persona corriente es realmente inviable, ya que si ya de por sí les cuesta comer pescado semanalmente porque es muy caro...imagínate los productos ECO", argumenta el nutricionista.
Ilia Topuria no ha dado más datos a cerca de su dieta, pero por lo que entiende el experto en nutrición y según la evidencia científica es que la dieta basada en productos orgánicos no impacta en el rendimiento deportivo de un deportista, ni para bien, ni para mal.
"Si te puedes permitir económicamente comprar todo eco, es mejor por el hecho de que se realizan unas buenas prácticas a la hora de la producción. Se usan menos aditivos, menos fertilizantes, cuestión que puede ser beneficiosa a largo plazo", concluye Saúl Sánchez.