Es Noticia

El Xokas muestra sus cambios físicos tras dos meses seguidos de gimnasio: "Me ha costado mucho entender que yo puedo aguantarlo"

El Xokas entrenando el tren superior (@elxokas)

El Xokas decidió apostar por su salud y comenzó a entrenar de la mano del preparador físico Moisés Benavente. Dos meses después el streamer sigue cumpliendo con disciplina y rigor los cuatro o cinco días de ejercicio físico semanales y él mismo asegura que "no hemos fallado ni una semana, como mínimo cuatro entrenamientos".

Pese a que es un reto personal y que quiere llevar en privado, este ha decidido hacer un nuevo vídeo mostrando su evolución 60 días después para concienciar a las personas que se encuentran en su misma situación que, pese a que es la batalla más dura que tiene en el día, merece la pena seguir tan sólo por los beneficios que ya está empezando a notar.

Es cierto que si comparamos el aspecto físico de El Xokas en el primer día de entrenamiento con el de dos meses después, los cambios estéticos no son muy notables, pero sin embargo, la técnica que utiliza para ejecutar los diferentes ejercicios, la amplitud de los movimientos y la resistencia sí que ha mejorado, de hecho, son los aspectos en los que está centrado. Tanto él como su entrenador dejan claro que no buscan un físico espectacular sino un cambio saludable.

¿Qué tipo de entrenamiento está siguiendo?

Lo primero que hace nada más levantarse es entrenar para 'quitárselo de encima' cuanto antes. Esto significa que se levanta sobre las 13:30 y entrena de 14:00 a 15:00. Antes de empezar con el entrenamiento de fuerza propiamente dicho, ejecuta diversos movimientos sobre una esterilla simplemente con el peso de su cuerpo y, en determinados ejercicios con mancuernas de muy poco peso, para calentar.

El Xokas calentando para trabajar la fuerza (@elxokas)

Tras finalizar con el calentamiento ejecuta ejercicios de fuerza tanto de tren superior como inferior en los que utiliza barras, mancuernas y el banco inclinado. Teniendo en cuenta que sólo lleva entrenando dos meses, prefiere no coger mucho peso todavía para seguir perfeccionando la técnica y aumentando su resistencia. "Prefiero que tú controles la carga a que la carga te controle a ti", le dice su entrenador.

Ha ganado resistencia en la bici

La última parte del entrenamiento se basa en ejercicio aeróbico en bicicleta estática para trabajar la resistencia cardiovascular. El streamer asegura que es lo que peor lleva, pero su entrenador le recuerda que ha mejorado mucho en estos dos meses, teniendo en cuenta que el primer día se tiró diez minutos tumbado en el sofá tras hacer dos minutos de bici, y con un descanso de 3 minutos entre ambos minutos.

"Tú mente te engaña constantemente y te hace decir no puedes más, no puedes más, y sí puedes", cuenta El Xokas mientras pedalea. "Me ha costado mucho entender que yo puedo aguantarlo pese a que la mente me dice que no puedes más", añade. A través de estas palabras, el streamer deja claro que no sólo ha mejorado físicamente sino también mentalmente.

"Para mi entrenar es el infierno"

Pese a que ya son muchos días seguidos los que lleva entrenando, El Xokas asegura que sigue siendo su peor momento del día y por eso prefiere quitárselo cuanto antes. La motivación no es lo que le hace seguir entrenando sino la disciplina y la constancia.

Sin embargo, dichos esfuerzos están dando su fruto ya que él mismo asegura que cada vez es más feliz, ha aumentado el tiempo que pasa con sus amigos, familia, tiene tiempo libre, trabaja menos...

"Sigo pensando que es una mierda entrenar, pero es lo mejor que puedes hacer. Cada vez que entreno estoy muy satisfecho conmigo mismo", confiesa al final de su vídeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar