Es Noticia

¿Quién es Iván Pedroso? El entrenador de Ana Peleteiro y Jordan Díaz

El entrenador Iván Pedroso abrazando a Ana Peleteiro (Europa Press)

El atletismo español está de celebración. Ana Peleteiro se ha proclamado campeona de Europa en los Europeos de atletismo, que han tenido lugar en Roma, tras hacer un salto de 14,85 metros en la final. Sin embargo, esta no es la única gran noticia ya que Jordan Díaz también ha conseguido el oro en triple salto, en la que ha sido su primera competición internacional con España. Este último ha conseguido el récord nacional con una marca de 18,18 metros destronando al portugués Pedro Pichardo. Aunque el mérito es suyo, una parte de este logro se lo deben a Iván Pedroso, su entrenador.

Cuando era joven, el ahora entrenador de muchos deportistas de atletismo profesional, también estuvo en el lugar de Peleteiro, Jordan Díaz, Yulimar Rojas... y tampoco pasó desapercibido, especialmente en triple salto. Entre todas sus grandes victorias, él mismo destaca en su cuenta personal de Instagram que fue campeón Olímpico de salto de longitud en Sídney 2000 y nueve veces campeón del mundo.

¿Cuándo comenzó Iván Pedroso a ser entrenador?

En 2007, la carrera de Iván Pedroso como atleta llegó a su fin, sin embargo, decidió no desvincularse de este mundo convirtiéndose en entrenador. Desde entonces, el cubano ha formado en la ciudad española de Guadalajara uno de los grupos más potentes del mundo en preparación de atletas en salto. Ahora su meta es crear grandes profesionales para que lleguen a lo más alto en el mundo del atletismo, y no parece que se le dé nada mal.

En las redes sociales son muchos los deportistas que agradecen públicamente a el trabajo que este hace con ellos, y viceversa. Sin ir más lejos, Ana Peleteiro es una de ellas.

La carrea deportiva de Iván Pedroso como atleta

Desde pequeño, Iván Pedroso ya mostraba una verdadero interés por los saltos, de hecho, con menos de 19 años representó a Cuba en los Juegos Panamericanos de La Habana en 1991 y al año siguiente estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona, posicionándose en el cuarto lugar.

En 1993, en Toronto se proclamó por primera como campeón del mundo. Dos años más tarde, en 1995 consiguió el oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Barcelona, y ese mismo año también en Gotemburgo -Suecia-, pero esta vez al aire libre, con un salto de 8,70 metros. Esto mismo lo repitió en 1997 en Atenas, 1999 en Sevilla y en Canadá en 2001 con un salto de 8,40 metros. Además de en Toronto y Barcelona, fue campeón en pista cubierta tres veces más: París en 1997, Maebashi en 1999 y Lisboa en 2001. En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 llegó su primera medalla de oro con un salto de 8,55 metros.

Iván Pedroso posando junto con Ana Peleteiro y Yulimar Rojas (@ivanpedroso896)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar