Francia no ha empezado con buen pie en la Eurocopa 2024, y no por los resultados, ya que ganó a Austria en su debut, sino porque este fue especialmente accidentado. El primer incidente lo protagonizó Antoine Griezmann al estamparse contra una valla publicitaria al inicio de la segunda mitad, y más tarde, poco antes del minuto 90, Kylian Mbappé se chocó contra el hombro de Kevin Danso y tuvo que abandonar el terreno de juego por una fractura de nariz.
Aunque en un principio se habló de una posible intervención quirúrgica, finalmente la Federación Francesa ha emitido un comunicado evidenciando que el equipo médico de la selección ha decidido apostar por el tratamiento conservador:
"Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento".
¿Podrá volver a jugar en la Eurocopa 2024? ¿Cuánto tiempo tendrá que estar en la enfermería? ¿Va a poder jugar al mismo nivel con la máscara? Estas son algunas de las preguntas que rondan en la cabeza de los aficionados galos y que en ElDesmarque de Cuatro hemos resuelto de la mano del Dr. Pedro Luis Ripoll.
"Parece que lo único que tiene afectado es el tabique nasal", aclara el traumatólogo. Esto significa que "las próximas horas son una lucha contra la inflamación. En función de ello, es decir, de lo que logren reducir la inflamación, aumentará la capacidad de ventilación del futbolista", continúa explicando.
El equipo médico "deberá de ver si la ventilación que, a través de su nariz, puede realizar el futbolista es suficiente para la competición. De no ser así, tendrían que tomarse medidas complementarias que afectarían a los huesos propios de la nariz y al conjunto de estructuras que hay en la parte anterior situada entre los dos ojos", matiza el experto en traumatología.
El Dr. Ripoll es optimista con la situación del francés ya que considera que muy probablemente va a conseguir recuperar la capacidad para respirar, lo que significa que "va a poder jugar con la máscara sin ningún problema".
Aunque el futbolista no ha empezado la Eurocopa 2024 como le hubiera gustado, parece que no se lo ha tomado tan mal, e incluso ha bromeado en sus redes sociales con la máscara que va a tener que llevar durante un tiempo. "¿Alguna idea para máscaras?", ha comentado en su cuenta de X (antes Twitter).
Esta se va a convertir en el complemento del nuevo jugador del Real Madrid durante un largo tiempo ya que equivaldrá a la función de una escayola. "Como mínimo un mes" ha asegurado el Medico Especialista en Cirugía Maxilofacial, Álvaro Sada, a ElDesmarque, siempre y cuando no reciba ningún otro golpe que agrave o empeore la lesión.
Por fechas, esto significa que muy probablemente Kylian Mbappé tenga que acudir a su presentación en el Santiago Bernabéu con la máscara, teniendo en cuenta que el acto tendrá lugar en menos de un mes, el próximo 16 de julio.