Es Noticia

Un culturista reacciona al impactante cambio físico de Batista: "Poder bajar se puede, pero saludable no es"

Batista durante la première de su última película 'The Last Showgirl' (Foto: Cordon Press)
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Dave Bautista, más conocido como 'Batista' por su carrera como luchador en la WWE, ha causado un gran revuelo en las redes sociales tras su aparición en la presentación de su última película 'The Last Showgirl'. El motivo de esta agitación no ha sido su look, sino su gran cambio físico al perder más de 33 kilos en un año y medio, de hecho, él mismo ha descrito el proceso como una "pesadilla".

"Ahora peso unos 109 kilos. Hace año y medio me puse en 143 kilos, y ahí empezó la pesadilla. Perder todo ese peso ha sido un desafío", explicaba el exluchador a Van Vliet y a su compañera Sofia Boutella. Lo impactante no queda ahí, sino que durante sus años en la WWE llegó a pesar casi 170 kilos.

La pregunta que muchos de sus seguidores se hacen es por qué ha tomado esta drástica decisión y todo parece indicar que ha sido por requerimientos del guion de la nueva película. Pese a que no era un culturista, su cuerpo llamaba mucho la atención, motivo por el que en ElDesmarque hemos contactado con el culturista natural, Jorge Gómez, también miembro de la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF), para conocer su opinión al respecto. "Verlo así me impacta bastante, para mi es uno de los cuerpos más bonitos que yo he visto fuera del culturismo", ha asegurado.

"Es de todo, menos saludable"

"¿Es saludable el impactante cambio físico de Dave Bautista?", es la pregunta que nos hacemos en ElDesmarque a lo que el profesional ha confesado que "este tío es de todo menos saludable" ya que para poder mantener durante tantos años ese cuerpo "ha tenido que consumir muchos anabolizantes".

El hecho de bajar más de 33 kilos en un año y medio es algo posible dejando de comer porque lo estamos viendo con el exluchador, "pero saludable no es". Este añade que "hay que ver cómo se ha deshinchado, si ha cogido arrugas o no, porque no le ha dado tiempo a que la piel se le haya pegado a la poca musculatura que le ha quedado -teniendo en cuenta que casi todo lo que ha perdido habrá sido masa muscular-".

Un cuerpo así se mantiene con 55 años a costa de salud

Otras de los aspectos que sorprenden a una gran parte de sus fans es el hecho de que hasta hace unos años pudiera mantener la misma musculatura, o una muy similar, que cuando era joven. La respuesta que da el culturista natural es contundente y clara: "se mantiene a base de química -junto con la genética, los entrenamientos, la alimentación y el descanso-, a costa de mucha salud".

Mantenerse con estas sustancias durante años conlleva una serie de riesgos, "puede tener suerte y que no le pase nada o mala suerte y que sí que le pase; ahí depende de lo que puedan aguantar sus órganos", ha concluido Jorge Gómez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar