Nueva tragedia en el culturismo: muere Illia Golem, 'The Mutant', a los 36 años
-
Se desconoce la causa de la muerte
-
Medía 1,85 metro y llegó a pesar 165 kilos
-
¿Por qué los culturistas mueren tan jóvenes?
El mundo del culturismo está de luto por la reciente noticia de la muerte de Illia Golem, conocido como 'The Mutant' por su monstruosa talla. Medía 1,85 metros y llegó a pesar hasta 165 kilos; pese a que no era un fisicoculturista profesional, dejaba pequeños a muchos de estos, como por ejemplo Flex Lewis, Regan Grimes o Blessing Awodibu. Matheus Pavlak, Cintia Goldani y Antonio Leso Bras de Souza son otros de los culturistas que también nos han dejado durante este año en edades muy tempranas, una realidad que da miedo.
Por el momento no han confirmado la causa de la muerte, pero se manejan algunas hipótesis como una víctima más del synthol, de los anabolizantes o de la inmensa ingesta de calorías diarias. "El problema es que nadie quiere hacer apología de que son las sustancias las que han provocado esto. De momento, está muy oculto en redes el motivo por el que están falleciendo últimamente estos culturistas y le quitan hierro al asunto", asegura el culturista natural, Jorge Gómez, y también miembro de la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF) a ElDesmarque.
Inyecciones de insulina, abuso de carnes rojas, exceso de sal...
Illia Golem era un culturista que muchos admiraban, pero no precisamente era un ejemplo a seguir ya que él mismo aseguraba que su estilo de vida no era saludable y era consciente de que se estaba jugando la vida. Este contaba en sus redes sociales, sin pudor alguno, que se inyectaba "50 unidades de insulina" para poder comer grandes cantidades de comida de forma muy seguida y aumentar de forma más rápida la masa muscular y la fuerza.
También ingería diariamente una excesiva cantidad de carnes rojas la cual "se asocia con un mayor riesgo de mortalidad prematura y mortalidad específica por cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes tipo 2, infecciones, enfermedad renal, enfermedad hepática", evidencia el National Institute of Health de Estados Unidos.
Consumía 16.500 calorías diarias, una gran parte de estas proteínas, las cuales si se consumen en exceso "pueden provocar daños en los riñones y en el hígado", aseguraba Jorge Gómez a ElDesmarque hace un año; sumado a que comía todo muy sabroso "un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón -insuficiencia cardiaca, infartos-, hemorragias cerebrovasculares, daño en riñones que llevan a la insuficiencia renal e incluso la posibilidad de presentar cáncer gástrico o colorrectal, entre otros", detalla el Instituto Mexicano Del Seguro Social.
¿Qué es el Synthol?
Una de las hipótesis que se barajan en las redes a cerca de la posible causa de muerte de Illia Golem es el Synthol, una sustancia que se compone principalmente de aceite y se inyecta en zonas concretas del cuerpo para aumentar su volumen; siendo uno de los factores de riesgo de mortalidad entre los culturistas que lo utilizan.
No sólo esta sustancia supone un riesgo a nivel fisiológico, por el cómo se metaboliza y se deshecha, sino que también el peso y volumen de estos músculos genera una gran presión articular, así como mayor probabilidad de sufrir abscesos e infecciones.
Que barbaridad … esta gente se suicida con esta estupidez del culturismo