Ibai Llanos no se rinde y está más motivado que nunca. En el día 66 de su cambio físico ha dejado de lado los ejercicios de fuerza, para apostar por un nuevo reto: el entrenamiento de tipo HIT.
Teniendo en cuenta que el cambio físico de Ibai Llanos está motivando a una parte de sus seguidores a hacer ejercicio, su entrenador personal, Valentín Colominas, ha advertido que "es un entrenamiento muy intenso y no está hecho principiantes"; prueba de ello es el estado en el que el creador de contenido ha quedado tras finalizar el entrenamiento.
"No puedo ni hablar, estoy hasta mareado", han sido las únicas palabras que Ibai ha podido articular mientras estaba tirado en el suelo con los ojos cerrados. El entrenamiento HIT con el que el streamer se ha atrevido constaba de tres ejercicios: cuerda, balón y elíptica; 20 segundos ejecutando cada uno y 10 segundos de descanso entre medias, repitiéndolo un total de cuatro veces.
A priori, el hecho de que tan solo sean 20 segundos por cada ejercicio puede parecer poco y fácil, sin embargo, es todo lo contrario. El HIT, por sus siglas en inglés 'High Interval Intensity Training" es un entrenamiento de alta intensidad interválico, espectacular, muy completo que mejora la resistencia pulmonar, cardiovascular, la sensibilidad a la insulina", resume el entrenador de Ibai Llanos.
Se trata de un "método de entrenamiento en el que dedicamos muy poco tiempo a realizar un cardio muy intenso y generamos prácticamente los mismos beneficios a estar una hora corriendo", explica el entrenador personal, Víctor Fernández. La duración es aproximadamente de 20, 25 minutos o, como mucho, media hora.
A día de hoy, la falta de tiempo es uno de los motivos principales por los que la población general argumenta que no hace deporte o ejercicio físico; pero, al mis tiempo muchos de estos quieren perder grasa y ponerse en forma, a ser posible, de forma rápida.
Aunque conseguir un cuerpo perfecto en un par de meses no es posible, el entrenamiento HIT se acerca a la idea de perder grasa de forma rápida ya que sudas mucho, en muy poco tiempo, por lo que para las personas que van a contrarreloj en el día a día es su entrenamiento ideal.
Además de los beneficios que enumera Valentín Colominas en el vídeo de Ibai Llanos "mejora la resistencia pulmonar, cardiovascular y la sensibilidad a la insulina", la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness añade que "numerosos estudios han demostrado su eficacia de cara a la pérdida de peso de manera eficiente y efectiva".
En esta misma línea, Víctor Fernández añade que aumenta la pérdida de grasa visceral y reduce la tensión arterial. Además, al combinar este entrenamiento con un cardio ligero de otra media hora después, estos beneficios se multiplican.
"Cuando tú haces un HIT, tu cuerpo libera grasas al torrente sanguíneo para utilizarlo como fuente de energía, pero si después de hacer ese HIT te tumbas en el sofá, esa grasa va a volver a tus células si nos la voy a usar... La mejor manera de hacer un HIT y conseguir muchos más beneficios es que después te pongas a hacer un cardio ligero como correr, andar o hacer bici", explica a modo de conclusión el profesional.