El entrenador de Ilia Topuria detalla cuánto subirá de peso antes del combate: "Se espera un rebote de diez kilos"
-
Tras bajar de la báscula toma un compuesto de sales minerales y electrolitos
-
La dieta de esta semana se ha basado en huevo, aguacate y carne
-
Max Holloway vacila a Ilia Topuria con una camiseta del Barça
"1er combate ganado", son las palabras del entrenador de Ilia Topuria, el Dr. Aldo, mientras se ve a este subido en la báscula en pleno pesaje. Hace apenas unas horas, tanto 'El Matador' como su adversario, Max Holloway, han cumplido con el peso establecido, 65,8 kilos, para poder enfrentarse en el combate de este sábado alrededor de las 23:00-23:30.
Aunque en estos momentos ambos peleadores comparten peso, este no el mismo con el que subirán a la jaula en algo menos de 40 horas. El pesaje es uno de los momentos más tensos, y a la vez más ansiados, tanto por los propios peleadores como por el equipo de preparadores físicos y nutricionales que tienen detrás, tanto es así, que muchos lo consideran, de forma metafórica, como un combate más. Además, ansían bajar de la báscula para ponerse manos a la obra con la rehidratación, carga de hidratos y subida de peso.
En el caso de Ilia Topuria "se espera un rebote de 10 kilos, medio kilo arriba medio kilo abajo en alrededor de 30 horas", ha asegurado su preparador físico durante una entrevista en 'El Partidazo de COPE'. No obstante, antes de que pasen estas 30 horas, "cuando nos vayamos a cenar -refiriéndose a esta noche- ya habrá subido unos 8 kilos", ha añadido.
El Matador is first to the scale 🌹@TopuriaIlia weighs in at 145lbs!#UFC308 | @VisitAbuDhabi | @InAbuDhabi | #InAbuDhabi pic.twitter.com/IilbOoGYrm
— UFC (@ufc) October 25, 2024
¿Cómo consigue subir tanto peso en tan poco tiempo?
Inmediatamente después de que acaba el pesaje, Ilia Topuria comienza un proceso de rehidratación, "yo ya le tengo la bebida preparada al segundo siguiente de bajar", ha recalcado el Dr. Aldo. Esta primera sustancia se trata de "un compuesto de sales minerales y electrolitos", al no poder beber más de una cantidad en un tiempo determinado, su entrenador le cronometra para asegurar que todo se hace correctamente y que no haya fallo.
"Posteriormente bebe un tipo de bebida isotónica pasa pasar otro tipo de sustancia más rica en hidratos de carbono y cuando orina ya puede comenzar a comer sólido", ha continuado explicando.
El proceso previo al pesaje para dar los kilos exactos
Para llegar a los 65,8 kilos, Ilia Topuria lleva trabajando mano a mano con su preparador físico y nutricional desde hace doce semanas. Desde entonces, ha estado con una "alimentación que va modificándose y adaptándose al deportista y a esa bajada de porcentaje de grasa corporal", junto con el entrenamiento de masa muscular y fuerza.
En el último mes, "ha estado tomando 7 litros y medio de agua más su alimentación correspondiente", una cantidad muy elevada para la población general, pero no tanto para 'El Matador' ya que de normal bebe entre cinco y seis litros diarios.
El jueves esta ingesta hídrica se redujo a medio litro por lo que los riñones se dedican a orinar, siendo este "uno de los métodos de bajada de peso, acompañado de la sudoración y el cambio de alimentación", ha detallado Aldo.
Durante esta semana 'El Matador' ha eliminado de su dieta "la fibra, tanto soluble como insoluble, y los hidratos de carbono almidonados, es decir, la pasta el arroz... Su dieta se ha basado en huevo, aguacate, ternera, carne y un tipo de grasa", ha concluido el mismo.