Un médico confía en la pronta recuperación de Carlos Alcaraz: "Tiene un estado físico e inmunitario óptimo"
-
Para combatir los síntomas está con antibióticos
-
El profesional habla de unos diez días desde los primeros síntomas
-
Las cuentas de Carlos Alcaraz: puede caer ganando o pasar perdiendo
La ATP Finals no está siendo fácil para Carlos Alcaraz, y es que atraviesa por un mal momento, en cuanto a su estado de salud se refiere. De hecho, ha sido él mismo el que ha asegurado que "podría estar mejor, no voy a mentir". No obstante, a pesar de las circunstancias, en apenas unos minutos se va a enfrentar a Alexander Zverev en un partido que decidirá su paso a semis.
El murciano debutó el conocido 'torneo de maestros' con una derrota ante Casper Ruud, pero dos días más tarde venció a Andrey Rublev, a pesar de que el día anterior tuviera que abandonar el entrenamiento cuando apenas llevaba unos minutos peloteando con el estadounidense Andres Martin.
Malestar abdominal, dificultad respiratoria, bajo estado de ánimo, cansancio, mocos... son algunos de los síntomas que arrastra el murciano desde hace varios días y que le están afectando a su rendimiento deportivo; además, para combatirlos está siendo tratado con antibióticos.
Ante este cuadro y pese a que Alcaraz está haciendo todo lo posible para mantenerse en el torneo, todo parece indicar que "este proceso vírico se le ha agravado, al estar con antibióticos, y se ha producido una complicación bacteriana", hipotetiza a ElDesmarque el portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Lorenzo Armenteros.
No todo son malas noticias
A pesar de que la actual situación del tenista puede jugarle una mala pasada, no todos son malas noticias. "La recuperación va a ser mucho más rápida" que en el resto de la población, asegura Armenteros, por lo que podríamos decir que el murciano está a punto de superar su afección, y por consiguiente, de volver a tener un rendimiento deportivo pleno.
Esto se debe a dos aspectos, el nivel físico previo a la enfermedad y el estado inmunitario. "Su estado es perfecto, tiene buenos cuidados médicos y lleva una actividad física y alimentación perfecta. Si realmente tiene lo que creemos, se va a recuperar mucho más rápido". En cuanto al tiempo aproximado, el profesional habla de unos diez días desde que comenzaron los primeros síntomas.
Los cuestionables efectos de la tira nasal
Además del tratamiento farmacológico que está llevando, Carlos Alcaraz ha aparecido en los anteriores partidos con una tira nasal para dilatar sus fosas nasales y dotarle de una mejor capacidad respiratoria.
Pese a que al murciano puede surtirle efecto, "su eficacia no está basada en una evidencia científica clara como pueden tener otro tipo de productos". Esta tira no deja de ser algo externo, lo que significa que "si hay una obstrucción interior por mucho que se dilate el exterior es necesario un tratamiento descongestivo nasal -que probablemente también esté teniendo-", apunta el médico.