Es Noticia

Carlos Ríos propone una alternativa saludable al turrón para estas Navidades

Fotomontaje de Carlos Ríos mostrando su alternativa al turrón (Fotos: @carlosriosq)
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Son muchos los que están deseando que lleguen las fiestas de Navidad, bien por las vacaciones, los encuentros familiares, el cambio de rutina... sin embargo, hay otros que se parecen más al Grinch, sobre todo porque asocian la Navidad con excesos, tanto de comida como de bebida. Aunque esto último es una decisión de cada uno, hay quienes no pueden resistirse a un trozo de turrón, mazapán, polvorón...

En primer lugar, cabe dejar claro que esto no es malo. Son muchos los nutricionistas y entrenadores personales que son conscientes de que en estas fechas se abusa de ciertos alimentos ricos en azúcares y grasas, comportamiento que permiten siempre y cuando se haga con control, moderación y sin ansia, y manteniendo las rutinas de entrenamiento, en la medida de lo posible.

Sin embargo, para aquellos que no pueden dejar de comer turrón u otros dulces navideños al terminar casi todas las comidas o que están buscando una alternativa saludable para saciar su necesidad de dulce, el nutricionista Carlos Ríos, conocido en redes sociales por su método 'Real Fooding', tiene la solución.

¿Qué opción propone Carlos Ríos para sustituir al turrón?

"Turrones de chocolates...mmm...yo en Navidad tengo otro tipo de antojo", comienza introduciendo el experto en nutrición y dietética. "Te presento mi quita antojos navideño saludable y real fooder preferido que son los dátiles con queso y nueces", confiesa el mismo.

"Son súper fáciles de hacer y súper saludables", asegura. "Combina la fibra antioxidante de los dátiles, las grasas saludables del queso y las nueces; y está brutal", valora, mientras muestra los ingredientes que se necesitan para elaborar su quita antojos navideño favorito.

Se coge un puñado de dátiles y se abren por la mitad; una vez abiertos, se unta el queso -el nutricionista apuesta por queso crema o gorgonzola-, y encima se ponen las nueces.

¿Qué beneficios aporta esta alternativa al turrón?

"Esta combinación de dátil, queso y nueces proporciona una integración equilibrada de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden contribuir a quitar antojos de forma saludable", detalla Carlos Ríos en la descripción de su vídeo de Instagram.

Por un lado, "el dátil aporta hidratos de carbono de absorción relativamente lenta, junto con fibra que ayuda a regular la respuesta glucémica". Además, este alimento es más interesante de lo que parece ya que, además de dar un buen 'chute' de energía, ayuda a regular el transito intestinal y su aporte antioxidante previene "el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico", apunta la Fundación Española del Corazón.

No obstante, pese a que es una opción saludable, los diabéticos, personas con síndrome del intestino irritable, trastornos estomacales o migrañas deben prestar cierta atención y medir su consumo.

Por otro lado, "el queso, rico en proteínas, favorece la sensación de saciedad y el mantenimiento de la masa muscular", y por último, "las nueces proporcionan grasas insaturadas de alta calidad, además de vitaminas y minerales que participan en múltiples funciones metabólicas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar