Una farmacéutica cuenta todo lo que le solicitaron en la noche de Fin de Año y las respuestas sorprenden
-
"Fue una noche muy movidita"
-
Más pastillas del día de después que preservativos
-
¿Cómo se elimina el alcohol de nuestro organismo y cuánto tiempo tarda?
¿Te has preguntado en alguna ocasión qué se vende en la noche de Fin de Año en una farmacia? ¿Has ido a tú alguna vez a comprar algo de urgencia esa noche? Sería lógico pensar que durante la primera noche del año la gente apenas acude a las farmacias, sin embargo, esto está muy lejos de la realdad.
Aunque se trata de una noche en la que las familias están celebrando la bienvenida del año, también hay gente que acaba de salir de urgencias de un hospital, necesita medicación para combatir los efectos de las bajas temperaturas, o incluso, ha tenido algún que otro desliz esa noche.
A esta cuestión ha respondido detalladamente la farmacéutica @claudialvega en un vídeo de su cuenta de TikTok, el cual comienza asegurando que "fue una noche muy movidita", de hecho, alguno de los productos más vendidos han sorprendido a más de uno.
Las infecciones de orina, un clásico
La noche comenzó a las 12:36 con la venta de un suero de hidratación oral, concretamente 'citorsal polvo', que se prescribe cuando alguien está mal de la tripa. Teniendo en cuenta que se trata de un fármaco con receta médica, todo parece indicar que este cliente "venía de urgencias".
A la 1:05 se vendió 'fosfomicina', un antibiótico en sobres para la infección de orina por lo que también se trataba de "alguien que venía de urgencias". Este fármaco es "un clásico de todas las noches", de hecho, a las 6:36 se vendió otro.
@claudialvega Ventas una noche de guardia 💂♀️ día 5/7 #farmaceutica #tufavorita #findeaño ♬ sonido original - Claudialvega
Más pastillas del día de después que preservativos
Teniendo en cuenta que se trata de una noche de fiesta, celebración y diversión, la venta de preservativos no podía faltar y el primer cliente que los demandó llegó a las 2:01 y el siguiente a las 4:12; entre medias alguien compró lubricante efecto calor.
A la farmacéutica la venta de preservativos no le ha llamado la atención, de hecho, alabó estas compras: "con protección siempre chicos, muy bien"; sin embargo, lo que realmente le ha preocupado fue la venta de tres pastillas del día de después: a las 4:00, a las 6:01 y a las 6:51.
"Esto es una urgencia y hay que tomársela cuanto antes para que sea lo más efectiva posible. Conforme va pasando el tiempo, va perdiendo efectividad, entonces cuanto antes", ha explicado la misma.
Los efectos del invierno protagonizan la noche
Sin lugar a dudas, los fármacos que protagonizaron la noche fueron los indicados para paliar los síntomas de la gripe, los famosos antigripales. A la 1:17 y a las 7:15 se vendió 'frenadol' que no necesita receta médica para "alguien que tenía gripe y estaba mal. Como está todo España", ha matizado la farmacéutica.
A las 7:46 se demandó 'pharmagrip forte', también sin receta médica, y a las 8:07 'respibien' que, como su nombre indica, "es un descongestivo nasal para alguien que no respiraba bien" el cual "puede crear adicción", advierte la misma. Junto a este descongestivo, también se vendió otro antigripal sin receta médica más.
Las cenas pesadas también pasaron factura
A las 1:23 alguien demandó 'almax forte', un antiácido, probablemente porque "le cayó pesada la cena ya que es un antiácido, alguien que tenía reflujo, ardores y demás". Algo más de diez minutos más tarde, a la 1:37, se vendió 'fortasec', "que es para cortar la diarrea y es sin receta médica" y a las 5:09 se vendió un fármaco similar a este último, 'loperamida'.
Pastillas para el colesterol a las 2:32 y pañales de bebé a las 04:57 fueron otras de las cosas que se vendieron esa noche fruto de que se dieron cuenta que se le habían acabado, no habían podido ir a comprarlo antes y lo necesitaban para ese preciso momento.