El Twitch de ElDesmarque, liderado por Daniel García Écija y acompañado de nuestro compañero Javier Carbonero, han podido hablar con Joel Robles, exportero del Real Betis y del Everton entre otros, sobre su nueva vida en Arabia Saudí. Entre los cambios culturales habló del papel de la mujer en cuanto a derechos humanos, algo que defendió aunque puso ciertos matices.
Este verano firmó por el Al-Qadsiah, equipo de la Segunda División del fútbol saudí que actualmente ocupa la primera posición. El cambio de Europa a Asia, y más a un lugar como Arabia Saudí, es enorme el cambio cultural. Preguntamos a Joel Robles qué fue la cosa más impactante cuando llegó al país y el portero fue muy claro: cómo comen los árabes. En el vídeo superior, la explicación del exportero verdiblanco sobre lo que más le sorprendió al llegar a Arabia Saudí.
A sus 33 años, Joel Robles ha confesado un montón de cosas en la entrevista. Quién era su portero favorito, qué haría el Real Betis en la liga saudí, su opinión sobre la migración de futbolistas al país… Sin pelos en la lengua ha comentado su visión sobre la nueva dimensión futbolística que a golpe de talonario se erigido en Arabia.
Dice que la parte económica es importante, pero que tiene que haber un proyecto. En su caso, dice que mereció la pena hacer las maletas para allá y que está encantado de su nueva trayectoria en su carrera. Evidentemente echa de menos algunos aspectos de la que es su casa, pero se ha mostrado entusiasmado con el proyecto.
Una última confesión fue que se llevaría a un jugador del Real Betis Balompié: Isco Alarcón. Confesó que lo haría no solo por su calidad si no por su capacidad de trabajo.