El fútbol turco está en el ojo del huracán tras el incidente en el partido de la liga. El presidente del Ankaragücü bajó al césped tras el encuentro y golpeó al árbitro, Halil Umut Meler. En el Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Estrada Fernández para que nos analice esta situación. En Turquía ya han suspendido todos los partidos tras estos sucesos.
El colegiado español ha denunciado esta situación y otras muchas que viven los árbitros ya no solo en el fútbol profesional, si no también en categorías inferiores. Estrada asegura que sintió "impotencia" al ver las imágenes de la agresión al árbitro.
"Esto me llevó a recordar la agresión que yo sufrí al empezar en el 98. Piensas que después de tantos años nada ha cambiado. Es preocupante porque si esto pasa en el fútbol profesional... que lo que no está pasando en el fútbol base", comentaba el catalán.
Asegura que en este tipo de partidos no hay cámaras para que puedan quedar registrados las constantes agresiones verbales y física que sufren este colectivo. Solo trascienden cuando algún móvil de un particular las graba y publica. "Se tienen que hacer más actuaciones y menos 'pancartitas'".
Estrada Fernández cree que el problema de base está en la educación. "Las Federaciones tienen gran parte de culpa. Son las que tienen que instar a los clubes a poner todos los recursos posibles para que los árbitros y las árbitras puedan hacer su trabajo de una forma neutral y sin temer por su integridad física", comentaba el colegiado.
"Está muy bien que hagan un comunicado y que se diga que hay apoyo incondicional, pero me gustaría saber de qué trata ese apoyo. De qué sirve decir 'mucho ánimo'. Hay que poner mecanismos en marcha y no una 'pancartita'. Hay que hacer acciones directas contra quienes tienen acciones fuera de la ley".