Ángel García critica la actitud del bético: "El vacile de Guardado me parece mucho más grave que todo lo que ha rodeado a la agresión"
El derbi de Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC fue el más polémico en muchos años y en el último programa de ElDesmarque de Cuatro se habló mucho de ello. Un encuentro marcado por el lanzamiento de un palo de PVC que impactó en la cara de Joan Jordán.
Esta agresión propició que se suspendiera el encuentro y se tuviera que jugar un día después sin el jugador sevillista sobre el campo. El derbi terminó con victoria bética (2-1) y con algunos gestos feos como fue la simulación de Andrés Guardado de la agresión a Jordán.
Todo esto, como se puede ver en el vídeo superior, hicieron que el periodista Ángel García criticara la actitud del bético: "El vacile de Guardado me parece mucho más grave que todo lo que ha rodeado a la agresión".
El hincha que deseó la muerte de Guardado pide perdón y el futbolista responde: "Tranquilo, hermano"https://t.co/9tIxnTkaMx
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) January 17, 2022
La verdadera realidad, pasando de la anécdota del tubo de riego, que a los únicos que perjudicó fue a la afición bética que disfrutaba de como estaba jugando su equipo, es que es más recriminatorio la actitud del jugador agredido y lopetegui, estos son profesionales y cobran por todo este cIrco, actitudes como estas acrecientan la violencia en los campos, ahí quiero yo ver al comité antiviolencia
absolutamente comico.....¡¡¡ teatrillo de feria ¡¡¡¡
Ya calentaron la directiva betica, con el Rayo Vallecano, el derby señalando a Medina Cantalejo al que la policia tuvo que poner proteccion en su casa. "Cronica de una agrecion anunciada" parafraseando al gran escritor Garcia Marquez de una de sus novelas. Lo que es experpentico es que se quiera criminalizar a la victima porque ¡¡estaba vivo!!
Espero que todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real Betis, que han reído la gracia de la agresión, si les pasa a ellos (no lo deseo), se lo tomen también como una gracieta del agresor
No hay color para ti.... que te da igual que haya actos violentos y si supieras leer la suspensión es por incidentes de publico , art 240/2/C, viene en el acta asi epsecificado y dejo la normativa por si así alguien que sepa leer mas allá del marca se entera https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/circulares/RG%201314.pdf ... alguien podría decirme donde dice en la normativa o en el acta que la suspensión es porque un jugador de campo haya sido afectado?.... vengan sigan mintiendo.
Cuántos añitos tienes Nachete? Sabes leer?
Si defiendes la violencia ..el intoxicados y manipulador eres tú chaval.o ahora la culpa la tiene Jordan...venga ya un poco de más respeto y menos cinismo.esto es el puro estilo Betis....viva el Sevilla..
Y vuelvo a repetir, lamentable la actitud del entrenador, delegado y secretario técnico del Sevilla haciendo un teatro que toda España reconoce para suspender un partido por estar cagados en los pantalones.
Sí, peligrosísimo. Gracias a Dios ha salvado la vida. A ver si nos queremos enterar a pesar de los sevillistas intoxicadores que escriben por aquí. Todos, absolutamente todos los béticos condenamos al impresentable que tiró el tubo de pvc y ojalá pise la cárcel. Por otro lado esa sanción tan grande que nos desean me temo que no se va a dar pues es un trozo de mástil de bandera (pvc hueco de 50 cm que no llega a los 100 gr. de peso) permitido por la federación y la liga en los estadios (incluso guardado normalmente en el interior de éstos)y el agresor ya ha sido debidamente identificado por lo que va ser él y no el resto de los béticos de bien (no hubo ningún otro tipo de lanzamiento de nada) el que va a asumir las consecuencias de lo que ha hecho.
No os preocupéis... lo único demostrado es el lanzamiento de objetos y que impactan en un jugador... según el reglamento Antiviolencia...cierre de 1 a 4 partidos del estadio. No sólo se juzga el impacto, claro que ha sido más leve de lo que podría haber sido.... como también puedo haber sido más grave si le alcanza en un ojo.... no se juzga la puntería y la gravedad... también el estado de ánimo de un jugador al que pasado el incidente se le subió la tensión a13/17. muy peligroso.
Está claro que los béticos no quieren hacer ninguna autocrítica de que OTRA VEZ se haya impactado desde la grada a un rival. No se quieren enterar que el reglamento y el acta hablan específicamente de INCIDENTES DE PÚBLICO. Su público. Su gente. Nunca se vincula (si conocen el término)el estado de salud o legítima voluntad a no seguir del agredido con la decisión del árbitro. Nunca. Es mentira. Lean el acta y el reglamento. No lo pueden soportar, y por eso hacen malabarismos y el pino puente, porque han quedado fatal. Pero no, ellos quieren que después de todo el que quede mal sea el otro. Es patético.
PRIMER CULPABLE, QUIEN TIRO EL TUBO HUECO SEGUNDO CULPABLE LOPETEGUI, OBLIGANDO AL JUGADOR TIRARSE AL SUELO Y DECIR QUE ESTABA MAREADO TERCER CULPABLE LOPETEGUI,OBLIGANDO ALOS JUGADORES A NO JUGAR,COM LO QUE COBRAN CUARTO CULPABLE LOPETEGUI,POR QUERER APLAZAR EL PARTIDO ANTES DE JUGARSE Y EN LA SUSPENCION LOPETEGUI VETE A ENTRENAR A OTRO PAIS, QUE LOS DEPORTISTA NO TE QUEREMOS PAYASO DE FERIA
Por otro lado, también es para hacerse mirar la pelea que había montada entre ultras del Betis. Como esa prueba la tengan el comité sancionador antiviolencia que corresponda, da por seguro que habrá cierre de grada por mucho tiempo. Todo el mundo en Sevilla hemos visto ese video, aunque en los típicos circos televisivos no se hayan hecho eco.
Se castiga el acto, no la puntería o las consecuencias. Dicho esto, a Lopetegui o Jordán, si se demuestra que hubo teatro también deberían de ser sancionados. Personalmente, pienso que hubo teatro, pero en este país existe la presunción de inocencia, le pese a quién le pese, y sin pruebas, lo que más validez tiene es el parte médico que el sevilla y jordán pueda tener.
Lo debla simulación lo dice ustes, los médicos, No.
Pues a mí me parece más grave dejar a 45000 personas sin disfrutar el espectáculo que han pagado por una simulación descarada. No hay color