Canales fue expulsado por doble amarilla seguida el pasado miércoles en el Nuevo Mirandilla. El jugador fue expulsado por primera vez en 564 partidos. El hecho ha generado un debate, sobre todo con uno de los protagonistas de la situación: Mateu Lahoz.
En el vídeo superior, Jorge Liaño analiza cómo se está viviendo lo ocurrido en Sevilla y analiza el comportamiento del árbitro con otros equipos, como Real Madrid y FC Barcelona.
El centrocampista verdiblanco fue preguntado por los hechos y el jugador no quiso hablar de lo sucedido. Como él, el Betis, que ha decidido no recurrir la expulsión del jugador. Así explicaba el acta lo sucedido:
"En el minuto 90 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a decisiones arbitrales. En el minuto 90 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido".
A pesar de lo redactado en el acta, 'El Larguero' desveló la conversación que mantuvieron los dos para que el colegiado le enseñase la segunda amarilla de manera consecutiva. Canales le pide a Mateu "dar un minuto más" de descuento. Este le advierte: "Si me sigues hablando, te expulso". "Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales", respondió el verdiblanco. Acto seguido, Mateu Lahoz le enseño la tarjeta roja que le envió a los vestuarios
A Mateu Lahoz le precede una actitud de conversación muy cercana con los jugadores. Él es así y así reivindica su forma de trabajar. Sin embargo, tal y como critica Jorge Liaño en el vídeo superior, lo sucedido con Canales sugiere un cambio de trato entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona con el resto de equipos de LaLiga Santander. Varias imágenes de él manteniendo bravas conversaciones con Luis Suárez, se han hecho virales durante los últimos días. Un contraste absoluto con la actitud mostrada el pasado miércoles durante el Cádiz - Betis.