Es Noticia

Irene Junquera, sobre los parones y las expulsiones en los partidos: “El problema no es el VAR en sí, si no cómo se utiliza”

Irene Junquera, durante el último ElDesmarque de Cuatro.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El VAR está siendo uno de los protagonistas (lamentablemente) durante las últimas semanas en LaLiga Santander. Muchas expulsiones, revisiones que no se hacen, muchos parones... Irene Junquera analiza los problemas que encuentra en el uso del VAR en ElDesmarque de Cuatro, tal y como se puede ver en el vídeo superior.

De Irene Junquera a Sampaoli

Y es que son muchos los que se quejan del VAR en nuestra liga. Los datos que se han sacado a la luz esta semana son los de las expulsiones. 55 expulsados en 135 partidos en LaLiga, frente a 11 tarjetas rojas en 136 partidos de la Premier League.

Sampaoli, que ha visto cómo 3 jugadores acababan en los vestuarios en los últimos dos partidos, no se mordió la lengua y habló sobre el VAR y sobre las tarjetas rojas el pasado miércoles:

“No tengo una explicación a eso. Nuestro equipo quiere jugar. Hay jugadas que las define fríamente el VAR. Tendremos que jugar de otra forma para que no pase esto. Es difícil prepararse para esto, es un juego de contacto. Ya no se juzga una mala intención para ser expulsado. Hay que ver cómo a través de esta reglamentación podemos generar alguna modificación para que eso no suceda. Para el jugador, es muy difícil. Ahora cualquier pisotón es roja”, comenzó el técnico italiano tras la derrota del Sevilla ante la Real Sociedad.

“El fútbol está orientado para ese lugar, pero hay que adaptarse. No tengo ni idea de cómo generar una opinión sobre ello. Si los expulsaron, será porque así lo vieron. Entraríamos en un debate que no nos lleva a ningún sitio”, concluyó el entrenador hispalense. 

Carlos Del Cerro Grande consulta el VAR en el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

La última del VAR, con Rodrygo

Una jugada marcó el último Real Madrid - Cádiz. Un braceo entre Fali y el jugador brasileño acabó con el delantero en el suelo y Vinícius encarándose con el defensa. Rodrygo, indignado, hablaba en DAZN sobre lo ocurrido:

"Creo que no es un incidente, lo ha hecho a propósito, me ha mirado y me ha dado, es una vergüenza porque luego me dice que no ha hecho nada, el VAR esta ahí no sé para qué, es una vergüenza", dijo el jugador de la canarinha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar