Ángel García, contra el ‘streaming’ de Luis Enrique: “Tiene que centrarse en ganar y no en enseñar abdominales y hacer el bobo”
La llegada de Luis Enrique a las plataformas sociales ha abierto un debate entre periodistas y las nuevas formas de comunicación. Para algunos, es una genialidad, pero para otros supone una distracción de su objetivo principal: ganar el Mundial de Qatar 2022.
Ángel García, durante el último ElDesmarque de Cuatro, criticó la nueva faceta comunicativa del seleccionador nacional.
Luis Enrique se quita la camiseta y deja a relucir los tatuajes: de la ‘X’ por Xana al tribal en el hombrohttps://t.co/wqjL9tePsT
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 21, 2022
Luis Enrique, Costa Rica... y una metedura de pata
Era cuestión de tiempo lo que tardaría el seleccionador en meterse en alguna polémica durante sus rigurosos directos. La polémica, no ha trascendido, pero se podría considerar una metedura de pata tras la cual el asturiano tuvo que pedir disculpas. Todo ocurrió hablando sobre el primer rival de España en el Mundial, Costa Rica. Al hablar del equipo, Lucho tuvo un pequeño lapsus geográfico:
"Es una selección que se clasificó en el repechaje que llaman ellos, jugaron contra Nueva Zelanda, se adelantaron 1-0 y jugaron con un hombre más. En ese mismo partido empezaron con defensa de cuatro y acabaron con defensa de cinco. Hay algún jugador conocido para los españoles como Keylor Navas y Campbell, que tuvieron experiencia en nuestro país. Es una selección sudamericana, los sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen. Y con un entrenador experimentado será difícil seguro", dijo el seleccionador.
Los ticos no tardaron en reaccionar
Y es que Costa Rica se encuentra en Centroamérica, no en Sudamérica. El técnico reculó en durante su siguiente conexión en directo pidiendo disculpas a los costarricenses y avergonzándose ya que había estado ahí de vacaciones.
“Ayer cometí un error con la situación de Costa Rica, que dije que es un equipo sudamericano. Grave error por mi parte, claramente es Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí”, finiquitó Luis Enrique.