Jorge Liaño, sobre el Sevilla: “La plantilla se la cargaron cuando siguió Lopetegui, Sampaoli no puede hacer un milagro”
Aunque el Sevilla consiguió unos tres puntos de oro contra el Cádiz en la última jornada, queda mucho por hacer en Nervión. Han incorporado a tres jugadores: Loïc Badé, Jeff Reine-Adelaïde y Lucas Ocampos. Para Jorge Liaño, queda mucha liga y el Sevilla tiene equipo para no estar en los puestos bajos, pero de conseguir una clasificación europea sería un “milagro”. ¿La causa? La mala planificación a comienzos de temporada cuando se decidió la continuación de Lopetegui.
En el vídeo superior, Jorge Liaño analiza la situación del Sevilla, critica la mala planificación del curso y comenta lo que se espera de Sampaoli en lo que queda de año.
El Sevilla respira
Lo cierto es que el equipo blanquirrojo está 15º y en cuartos de final de Copa del Rey La posición liguera tiene truco, ya que está a tan solo un punto del descenso. Por otro lado, está a diez de las posiciones europeas, puesto que ocupa su eterno rival. Las sensaciones del equipo durante la temporada no dan para pensar que el Sevilla vaya a clasificarse para la UEFA Europa League (milagro al que se podría referir Jorge Liaño en el vídeo superior), pero situaciones peores se han visto. Con LaLiga tan apretada, todo puede ocurrir.
La valentía de Ocampos
El jugador argentino ‘redebutó’ en el partido contra el Cádiz. Jugó los últimos 16 minutos del encuentro, y pese apenas haber jugado con el Ajax, mostró sobre el campo la energía y las ganas que definen al delantero. Sampaoli se rindió a él en rueda de prensa.
“El contagio de la ilusión. Lucas llega muy ilusionado. Con esa energía, más allá de su inactividad (con el Ajax), generó que el equipo siga continuando con la búsqueda, que inclusive sin él había intentado. A mí me sorprendió un poco porque no imaginé que esa ilusión hubiera escondido la falta de ritmo que tiene. Es un jugador que llegó y hay que ponerlo en forma. Seguirá trabajando por que el equipo necesita jugar con esas características, pero sobre todo con esas ganas.”
Que no puede hacer un milagro? Pero no es San Paoli?