Sergio Ramos ha conmocionado al mundo del fútbol español después de emitir un comunicado anunciando que se retira oficialmente de la Selección Española de fútbol. El defensor, que actualmente juega en el PSG y formó parte del Real Madrid durante muchísimas temporadas, ha anunciado su decisión a través de sus redes sociales. Un comunicado muy duro, sobre todo con el nuevo seleccionador Luis de la Fuente, por cómo se ha dado este adiós. En ElDesmarque de Cuatro debatieron si Ramos merecía una salida mejor de la selección. Puedes verlo en el vídeo superior.
¿Se equivoca o le tendrían que haber dejado salir de otra manera? Los tertulianos del programa ElDesmarque de Cuatro hablaron sobre el adiós de Ramos a la selección después del duro mensaje con el que lo ha comunicado. Según apuntan fuentes de la Federación a EFE, la carta de despedida de Ramos ha generado “sorpresa” en La Ciudad del Fútbol. Se califican como “desmedidos” lo que consideran “ataques” a la figura del nuevo seleccionador. De la Fuente ya prescindió del camero para los últimos Juegos Olímpicos tras haber recibido la petición del futbolista de jugarlos.
"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva.
Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol.
Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol."
Puedes leer el resto de su comunicado aquí.