La agresión de Fede Valverde a Álex Baena está generando mucho debate a su alrededor. A Valverde le puede salir muy caro ese puñetazo después de conocer que el futbolista del Villarreal CF ha decidido denunciar al uruguayo. En ElDesmarque de Cuatro, Roberto Gómez y Jorge Liaño han debatido si el uruguayo merece una sanción deportiva o si por el contrario deberían responder solo ante un juez, dejando a un lado esa posible sanción deportiva. Puedes verlo en el vídeo superior.
Valverde tiene pocas opciones de una sanción deportiva, pero la realidad es que no está descartada. El hecho de que la trifulca entre ambos no quedase reflejada en el Acta Arbitral hizo que no entrase el Comité de Competición de la Federación de la RFEF.
Si finalmente le llega la denuncia a Antiviolencia, éste entraría de oficio para tomar una decisión entre dos nuevos dilemas. El primero sería dejarle el caso a la Federación para que juzguen a Valverde, un camino que terminaría en una sanción de dos a cuatro partidos. En este caso se alejaría mucho de la durísima sanción de cinco años sin jugar que estuvo en el aire hace unos días.
La segunda vía sería tomar el asunto ellos mismos y aplicar la Ley del Deporte, la opción más dura de todas ya que se aplican sanciones de uno a seis meses sin entrar a recintos deportivos por agresiones. De esta forma, Fede Valverde no estaría disponible para un tramo vital de la temporada del Real Madrid.