Rubén Uría: “Si le metieron cuatro partidos a Gayá se los tienen que meter a Xavi”
-
Xavi saca conclusiones de Getafe con un palo para Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati
-
El expediente Gayà sale a relucir por Xavi: ¿se librará como Ancelotti?
En la primera jornada de LaLiga ya se ha generado una gran polémica arbitral entre Gavi, Soto Grado y Xavi Hernández. Durante el partido entre F.C. Barcelona y el Getafe una mano del futbolista del Barça ha generado dudas sobre si de verdad lo fue o no. El periodista de ElDesmarque, Rubén Uría tiene clara su posición sobre las palabras de Xavi tras el encuentro.
"Para mí se inventa la mano. La mano es inventada. Es así. Y además en la reunión lo dijeron. Uno de los puntos era que entendían a los entrenadores y a mí no me han entendido. La segunda que para pitar manos tenían que ser claras y esta no lo era. Ya en la reunión me dio mala espina. El VAR es una herramienta fantástica y no se usa bien. Es una pena", ha expresado el entrenador del F.C. Barcelona.
"La responsabilidad es del árbitro. Los límites los pone el árbitro. Raphinha se ha equivocado porque habían pasado muchas cosas antes. Es una evidencia. Esa es mi sensación y mi opinión. A partir de aquí, algo de autocrítica y en la segunda parte hemos sido valientes, hemos abierto el campo, hemos tenido claro y al final, la polémica. Es clarísima. El producto es una vergüenza. Hoy sí. Normal que la gente no quiera ver fútbol. Esto no ha sido un partido. Esto es así", añadió.
Las declaraciones de Rubén Uría sobre las polémicas palabras de Xavi Hernández
Durante el programa de ElDesmarque se han generado dos posiciones opuestas sobre el caso de Xavi Hernández y sus palabras hacia los árbitros. "Hay que explicar que a Gayá le metieron cuatro partidos por eso, y si a Gayá se los metieron, también le tiene que meter cuatro a Xavi, esto es así", ha confirmado Rubén Uría.
En cambio, su compañero de profesión no opina lo mismo: "A mí como periodista me gusta que los entrenadores y los jugadores digan cosas y por eso no quiero que lo sancionen porque eso va a frenar la libertad de expresión de la gente".
De acuerdo, pero porque no se los metieron a vuestro protegido el gran Ancelotti