Es Noticia
Cruz Roja y el periodista Rafa Posadas ponen en marcha la campaña 'Sus Derechos en Juego'

Cruz Roja y el periodista Rafa Posadas ponen en marcha la campaña 'Sus Derechos en Juego'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los niños, el objeto del apoyo de Cruz Roja y el periodista Rafa Posadas.
Los niños, el objeto del apoyo de Cruz Roja y el periodista Rafa Posadas.

Reporteros de diferentes puntos del país y pertenecientes a diferentes cadenas de televisión se unen en una iniciativa en redes sociales, con la que apoyarán la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud, con la que se pretende hacer llegar juguetes a más de 50.000 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Una cifra mayor a la de años anteriores, ya que la emergencia social causada por el coronavirus ha provocado que el número de familias que se precisan atención de Cruz Roja Española se haya incrementado.

Durante el mes de diciembre, el periodista Rafa Posadas entrevistará cada noche en su perfil de Instagram (@rafaposadas1) a compañeros y compañeras de profesión para hablar del trabajo que han realizado en este año marcado por la pandemia. Y en alguna de esas entrevistas también participará ElDesmarque.

"Ha sido un año difícil para todos. Los reporteros hemos estado en la calle en todo momento y hemos vivido muchas cosas en primera persona. Tenemos la obligación moral de ayudar de alguna forma", asegura el periodista de España Directo.

Las entrevistas enlazarán a la web de ‘Sus Derechos en Juego’, la campaña de Cruz Roja Juventud, que se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo”, que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Todas las ayudas desinteresadas se pueden materializar además desde ya AQUÍ. Aunque evidentemente también en cada retransmisión y entrevista.

La campaña va más allá de la recogida de juguetes. El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, explica el Vicedirector nacional de Cruz Roja Juventud, José Bello Ruiz, que participará en la primera conexión.

Desde Cruz Roja Juventud se anima, en este sentido, a donar juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos. Además, se fomenta que los juguetes sean fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

La primera de las entrevistas tendrá lugar el lunes 30 de noviembre a las 22:00 horas con la reportera Laura Lobo (España Directo) y con el Vicedirector nacional de Cruz Roja Juventud, José Bello Ruiz.

Durante el mes de diciembre participarán periodistas como Laila Jiménez y Victoria Talero (Informativos Telecinco); Andrea Ropero (El Intermedio); José Antonio León (Sálvame); Mar Villalobos (Aquí La Tierra); Jose Yélamo (Más Vale Tarde); Paula del Fraile (Aruseros); Juan Carlos Vélez (Onda Cero); Paz Bailón (Antena 3 Noticias); Sara Bravo (Cuatro al Día); Marina Valdés, Juanjo Cuéllar, Leandro Iglesias y Clara Pazos (La Sexta Noticias); José Araque e Inma Rivas (Ya es mediodía); Luis Márquez y Rocío Vicente (Andaluces por el Mundo); Álvaro Ramírez (ElDesmarque); César Muñoz (Liarla Pardo); Enrique Gallego (Jerez TV); Quique Morales (TVG); Juan Carlos González y Ana Rufián (Andalucía Directo); Pepe Barahona y Fernando Ruso (Lateral); Ana Prada, María Manzano y Fernando Ballesteros (España Directo TVE); y Joaquín Talaya (Overón).

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raquel Rodriguez borrajo

    Quiero tener notificaciones de real valladolid y celta

Cargando