Es Noticia
Javi Abascal nos enseña a hacer una cena rica y saludable: atún rojo con salteado de verduras
Pixel

Javi Abascal nos enseña a hacer una cena rica y saludable: atún rojo con salteado de verduras

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Finalizamos este serial de cómo hacer una dieta saludable con productos andaluces con la cena. Tras el desayuno, el aperitivo, el almuerzo y la merienda, en ElDesmarque os mostramos, de la mano del chef del conocido restaurante 'La Lola', Javi Abascal, cómo preparar atún rojo a la plancha con salteado de verduras. Lo hacemos, como siempre, dentro del espíritu del plan 'Andalucía Saludable'.

Utilizaremos para su preparación los siguientes ingredientes: filete de lomo de atún rojo de Barbate, zanahoria, nabo, rúcula, puerros, aceite de oliva virgen extra con denominación de origen de Jaén y sal. Se trata de un plato muy sencillo de preparar, de un sabor espectacular y sanísimo.

Los principales ingredientes de la cena que nos enseña a preparar Javi Abascal.
Los principales ingredientes de la cena que nos enseña a preparar Javi Abascal.

La clave a la hora de preparar el atún es no freírlo demasiado. Haremos el clásico vuelta y vuelta, que viene a ser 45 segundos por cada cara para que así quede jugoso.

El atún rojo es uno de los alimentos que más beneficios nos pueden reportar al incluirlo en nuestra dieta. Un producto estrella de Andalucía, con especial mención para la gaditana tierra de Barbate. El atún rojo es rico en Omega-3, ayuda a disminuir el colesterol, posee un alto contenido en proteínas y vitaminas y, por supuesto, es bajo en calorías.

La almadraba es un ritual milenario que se repite cada año frente a las costas de Barbate entre abril y junio. Se trata de un complejo entramado de redes situado a pocas millas de la costa cuya función es la captura de atunes que pasan por el Estrecho de Gibraltar a desovar hacia el Mediterráneo. Es la forma más tradicional de pesca de atún en la costa gaditana.

Así queda esta cena tan rica como saludable: atún rojo con salteado de verduras.
Así queda esta cena tan rica como saludable: atún rojo con salteado de verduras.

Para acompañar al filete de lomo de atún rojo tenemos dos opciones con la verdura. En todo caso, la cortaremos a la juliana. Podemos dejarlas crudas o saltearlas. En este caso, no debemos hacerlo durante más de un minuto y es lo que hemos realizado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES ER/CHAPA

    eso es jugar a caballo ganador, pues lo si podemos decir (a ver como lo hacemos para echarlo a perder ).nos costara bastante mas trabajo segurisimooooooooo .

Cargando