Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La afición de Eslovaquia en Sevilla apuesta por su equipo: "España está jugando un poquito regular"

Un contenido de:
Nacho Delgado-Kiko Hurtado

Pese a llevar 25 años en España, se le siguen poniendo los vellos de punta al escuchar el himno de Eslovaquia. Lucía lleva ya diez en Sevilla y este miércoles verá el partido de su selección ante España, en el Grupo E de la Eurocopa, con la convicción de que les llegará el triunfo: "Será un 2-1 seguro. España está jugando un poquito regular". Ambas selecciones se juegan el pase a octavos de final.

Aún no sabe si lo verá en el estadio de La Cartuja, en un bar o en su casa, pero lo que sí es seguro es que lo hará en compañía de su hijo Aleksander y de otros aficionados eslovacos que llegarán de distintas ciudades como Málaga o Granada. Aleksander padece de autismo y eso hace que Lucía no pueda disfrutar del fútbol tanto como le gustaría, sobre todo viniendo de una familia futbolera donde tanto su padre como su hermano han jugado.

A  Lucía la vida no le ha regalado nada, pero no pierde el buen ánimo y el optimismo, especialmente ahora que tiene la oportunidad de ver a Eslovaquia enfrentarse a España en un gran torneo como la Eurocopa: "Estoy emocionada". Ella, que está más que acostumbrada ya al calor de Sevilla, no cree que su selección lo note demasiado: "No creo que les afecte mucho porque están preparándose bien y se adaptarán a las condiciones".

Aleksander y Lucía animarán a Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).
Aleksander y Lucía animarán a Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).

Dubovsky y Hamsik, referentes

Lucía tiene palabras de recuerdo para el malogrado Peter Dubovsky, quien fuera emblema de la selección de Eslovaquia, jugador de Real Madrid y Real Oviedo, y a quien su familia pudiera conocer personalmente durante su etapa como jugador. Ahora, su favorito es la estrella del combinado eslovaco, Hamsik, a quien también tuvo la oportunidad de conocer cuando militaba en las filas del Nápoles.

Este miércoles, pase lo que pase en el partido, Lucía disfrutará de una jornada especial junto a su pequeño Aleksander y confía en que finalmente Eslovaquia pueda imponerse a España y seguir luchando en esta Eurocopa. La oportunidad de tener a sus compatriotas en la capital hispalense hará sin duda que nunca olvide la cita, como cuenta en el vídeo de la parte superior de esta información.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *