Es Noticia
Ortuzar espera que Bilbao siga siendo sede "pero no a cualquier precio"

Ortuzar espera que Bilbao siga siendo sede "pero no a cualquier precio"

DMQ
Foto autor
EFE
Así lució San Mamés con el mosaico en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).
Así lució San Mamés con el mosaico en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que confía en que Bilbao mantenga la sede de la Eurocopa, pero que no debe hacerse "a cualquier precio", después de que el Gobierno vasco haya asegurado que no rebajará los criterios sanitarios exigidos para que haya público.

"Debe prevalecer", ha señalado en declaraciones a Onda Cero, "el criterio sanitario" y considera "razonable" la postura del Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Bilbao anunció la semana pasada que se permitiría la entrada de 13.000 espectadores en San Mamés (un 25% del aforo), pero que para ello la incidencia acumulada tendrá que ser menor a 40 en el País Vasco, la inmunidad igual o superior al 60%, la ocupación de las UCI en Euskadi inferior al 2% y la ocupación hospitalaria por debajo del 8%, medidas que la Federación Española de Fútbol consideró "imposibles de cumplir".a

San Mamés tenía previsto acoger los tres partidos de la fase de grupo de la selección española (el 14 de junio contra Suecia, el 19 frente a Polonia y el 23 ante Eslovaquia), y uno de octavos de final, el 27 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando