La Eurocopa, más numerosa que nunca: la UEFA amplía las convocatorias a 26 jugadores

Luis Enrique da instrucciones a Fabián durante el España-Alemania de la Nations League (Foto: Kik
Luis Enrique da instrucciones a Fabián durante el España-Alemania de la Nations League (Foto: Kik

La Eurocopa de 2020 será más amplia que nunca. No sólo por la localización de la misma, que se repartirá por distintas ciudades de diferentes países europeos, sino también por el número de equipos y el número de jugadores. Y es que la UEFA ha aprobado ampliar las convocatorias de las selecciones debido a la situación sanitaria.

Lo adelantaba la pasada semana The Times, y la UEFA anunció este martes que las convocatorias para la Eurocopa pasarán de 23 a 26 jugadores, por lo que cada combinado nacional podrá citar a tres futbolistas más de los previstos. La decisión se tomó en el último comité que llevó a cabo la organización el pasado lunes.

Luis Enrique, con 26 jugadores a la Eurocopa

Así pues, Luis Enrique tendrá más opciones en su baraja de cara al campeonato europeo. Las convocatorias de los clubes ya se han ampliado en otras competiciones como LaLiga Santander, donde pasaron de 18 a 23 jugadores después del parón por el fútbol de hace un año. La UEFA ha llegado esa misma medida a la Eurocopa como prevención, ante el riesgo de posibles lesiones por el cúmulo de partidos, el calendario cargado y los posibles positivos por coronavirus.

España se concentrará a finales de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La temporada liguera acaba el 23 de mayo, pero aún hay fecha exacta para conocer la convocatoria definitiva de Luis Enrique, que ahora tendrá que descartar menos jugadores en su amplia lista. La selección española debutará en la Eurocopa el próximo 14 de junio ante Suecia en La Cartuja.

Luis Enrique, en un partido de la selección previo a la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, en un partido de la selección previo a la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *