Es Noticia
La Eurocopa, más numerosa que nunca: la UEFA amplía las convocatorias a 26 jugadores

La Eurocopa, más numerosa que nunca: la UEFA amplía las convocatorias a 26 jugadores

DMQ
Luis Enrique da instrucciones a Fabián durante el España-Alemania de la Nations League (Foto: Kik
Luis Enrique da instrucciones a Fabián durante el España-Alemania de la Nations League (Foto: Kik

La Eurocopa de 2020 será más amplia que nunca. No sólo por la localización de la misma, que se repartirá por distintas ciudades de diferentes países europeos, sino también por el número de equipos y el número de jugadores. Y es que la UEFA ha aprobado ampliar las convocatorias de las selecciones debido a la situación sanitaria.

Lo adelantaba la pasada semana The Times, y la UEFA anunció este martes que las convocatorias para la Eurocopa pasarán de 23 a 26 jugadores, por lo que cada combinado nacional podrá citar a tres futbolistas más de los previstos. La decisión se tomó en el último comité que llevó a cabo la organización el pasado lunes.

Luis Enrique, con 26 jugadores a la Eurocopa

Así pues, Luis Enrique tendrá más opciones en su baraja de cara al campeonato europeo. Las convocatorias de los clubes ya se han ampliado en otras competiciones como LaLiga Santander, donde pasaron de 18 a 23 jugadores después del parón por el fútbol de hace un año. La UEFA ha llegado esa misma medida a la Eurocopa como prevención, ante el riesgo de posibles lesiones por el cúmulo de partidos, el calendario cargado y los posibles positivos por coronavirus.

España se concentrará a finales de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La temporada liguera acaba el 23 de mayo, pero aún hay fecha exacta para conocer la convocatoria definitiva de Luis Enrique, que ahora tendrá que descartar menos jugadores en su amplia lista. La selección española debutará en la Eurocopa el próximo 14 de junio ante Suecia en La Cartuja.

Luis Enrique, en un partido de la selección previo a la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, en un partido de la selección previo a la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando