Es Noticia
Benzema vuelve con Francia: cronología de un 'divorcio' que ha durado cinco años

Benzema vuelve con Francia: cronología de un 'divorcio' que ha durado cinco años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Es una de las noticias sorpresas del día: Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha vuelto a ser convocado con Francia varios años después. El futbolista estará en la Eurocopa de este verano junto a Mbappé y Griezmann y compañía. En el vídeo superior destacamos las razones por las que Didier Deschamps ha vuelto a contar con Benzema para la selección francesa.

¿Qué pasó con Benzema y Francia?

Desde el 8 de octubre de 2015 el delantero madridista no juega un partido con la selección gala. Ese choque ante Armenia, en el que anotó dos goles, fue el último momento en el que se vistió la camiseta de los 'bleus' para un partido antes de que saltara el escándalo con su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Karim Benzema, en un partido de la selección francesa.
Karim Benzema, en un partido de la selección francesa.

Karim Benzema fue a juicio acusado de haber participado en el chantaje a su por entonces amigo con la difusión de un vídeo privado. Un caso que aún no se ha cerrado y que llevará al futbolista del Real Madrid a sentarse en el banquillo el próximo mes de octubre.

Didier Deschamps vetó entonces a su futbolista y no ha vuelto a llamarle para una convocatoria gala, perdiéndose la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018 en los que Francia fue subcampeón y campeón, respectivamente.

Los 25 compañeros con los que jugará Benzema

La lista completa de la selección francesa para la Eurocopa 2020 es la siguiente:

Lloris, Mandanda, Maignan - Pavard, Dubois, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne, Koundé - Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar - M. Thuram, Coman, Mbappé, Griezmann, Giroud, Benzema, Ben Yedder, Dembélé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando