Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Benzema vuelve con Francia: cronología de un 'divorcio' que ha durado cinco años

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasFrancia

Es una de las noticias sorpresas del día: Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha vuelto a ser convocado con Francia varios años después. El futbolista estará en la Eurocopa de este verano junto a Mbappé y Griezmann y compañía. En el vídeo superior destacamos las razones por las que Didier Deschamps ha vuelto a contar con Benzema para la selección francesa.

¿Qué pasó con Benzema y Francia?

Desde el 8 de octubre de 2015 el delantero madridista no juega un partido con la selección gala. Ese choque ante Armenia, en el que anotó dos goles, fue el último momento en el que se vistió la camiseta de los 'bleus' para un partido antes de que saltara el escándalo con su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Karim Benzema, en un partido de la selección francesa.
Karim Benzema, en un partido de la selección francesa.

Karim Benzema fue a juicio acusado de haber participado en el chantaje a su por entonces amigo con la difusión de un vídeo privado. Un caso que aún no se ha cerrado y que llevará al futbolista del Real Madrid a sentarse en el banquillo el próximo mes de octubre.

Didier Deschamps vetó entonces a su futbolista y no ha vuelto a llamarle para una convocatoria gala, perdiéndose la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018 en los que Francia fue subcampeón y campeón, respectivamente.

Los 25 compañeros con los que jugará Benzema

La lista completa de la selección francesa para la Eurocopa 2020 es la siguiente:

Lloris, Mandanda, Maignan - Pavard, Dubois, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne, Koundé - Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar - M. Thuram, Coman, Mbappé, Griezmann, Giroud, Benzema, Ben Yedder, Dembélé.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *