Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los 15 partidos que no debes perderte de la fase de grupos de la Eurocopa

Kylian Mbappé y Karim Benzema, dos de las estrellas de esta Eurocopa 2020 (Foto: EFE).
Kylian Mbappé y Karim Benzema, dos de las estrellas de esta Eurocopa 2020 (Foto: EFE).

Arranca una Eurocopa ilusionante. Se hizo esperar un año por culpa de la pandemia ocasionada por la COVID, pero ya está aquí para alegrarnos el inicio del verano. Este viernes 11 de junio dará el pistoletazo de salida en el Estadio Olímpico de Roma con una cita entre Italia y Turquía.

Vamos a repasar los mejores partidos que se podrán vivir en la fase de grupos. Mbappé contra Cristiano Ronaldo, Foden contra Modric, Koke contra Isak... Quince enfrentamientos entre las mayores estrellas del fútbol europeo.

Cabe recordar que todos los encuentros se podrán ver en los distintos canales de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y por mitele.es. ¡Consulta aquí el calendario más detallado!

Jornada 1, con el debut de España en Sevilla

Turquía vs Italia. Los de Roberto Mancini apuntan a favoritos del grupo A, pero la selección turca de Senol Günes podría ser una de las sorpresas de la Eurocopa. Söyüncü, Demiral o Kabak en defensa; Çalhanoglu, Kahveci o Kökçü en el centro del campo; y Burak Yilmaz, Enes Ünal o Yazici en el ataque. Estos son algunos de los nombres del combinado otomano.

Holanda vs Ucrania. Puede no parecer uno de los grandes partidos de la fase de grupos, pero se producirá una bonita mezcla entre jugadores consagrados en la élite y jóvenes promesas. Por el lado tulipán, De Ligt, De Vrij, De Jong, Wijnaldum y Depay. Y por el ladro ucraniano, Zinchenko, Matviyenko, Malinovskyi, Yarmolenko y Marlos.

De Jong y Wijnaldum celebran el gol con un claro mensaje contra el racismo (Foto: @DeJongFrenkie21).
De Jong y Wijnaldum celebran el gol con un claro mensaje contra el racismo (Foto: @DeJongFrenkie21).

Inglaterra vs Croacia. Los Three Lions siempre despiertan muchísima expectación. A esta Eurocopa llegan con una generación joven con muchísimo potencial. Phil Foden, Mason Mount, Delcan Rice, Reece James y compañía. Por la otra parte, una Croacia que es tres años mayor que la del Mundial 2018, pero que en un torneo corto podrían dar, una vez más, la sorpresa. Livakovic, Caleta-Car, Modric, Brozovic, Perisic y Kramaric, entre otros.

España vs Suecia. El debut de la selección de Luis Enrique en la Eurocopa. En el Estadio de La Cartuja ante una Suecia en la que se tienen bastante expectativas puestas. Una de las grandes amenazas será Alexander Isak. Es delantero de la Real Sociedad ha completado un gran año y podría cerrarlo con un gran torneo.

Francia vs Alemania. Uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente entre selecciones, el cual no necesita carta de presentación. Dos estilos muy diferentes. Francia forma bloque defensivo y te mata en las contras. Y, por su parte, Alemania prefiere defenderse con el balón e hilar los ataques con más paciencia. Será un precioso partido entre dos formas de entender el juego.

Harry Kane celebra un gol con Inglaterra.
Harry Kane celebra un gol con Inglaterra.

Jornada 2, con un derbi británico

Dinamarca vs Bélgica. En la segunda jornada podremos disfrutar de este partido entre los daneses y los belgas. Una Bélgica, entrenada por el español Roberto Martínez, que llega a esta Eurocopa con dudas en defensa y la incógnita de Eden Hazard, pero que tiene grandísimos jugadores. Dinamarca, que apunta a ser una de las tapadas del torneo, podría dar la campanada y ser primera en el grupo. Los nórdicos tienen nombres muy interesantes: Schmeichel, Christensen, Hojbjerg, Eriksen, Poulsen, Braithwaite...

Holanda vs Austria. Otro de esos enfrentamientos de selecciones que no están en primera línea pero que pueden dejan un encuentro muy apetecible. A la selección holandesa de Frank de Boer podría sorprenderla el combinado austriaco de David Alaba, Sabitzer, Laimer o Arnautovic. La mayoría de los convocados juegan en la Bundesliga, una liga muy exigente en lo táctico y técnico.

Croacia vs República Checa. Auténtico partidazo de dos selecciones que buscarán atacar por activa y por pasiva. Jugadores tienen para ello. Centrocampistas con vocación ofensiva, como, por ejemplo, Soucek de los checos y Brozovic de los croatas. No muchos tiene en cuenta a la República Checa, pero tiene jugadores rindiendo muy bien en grandes ligas.

Foto previa a un partido de la República Checa (Foto: Ceskarepre).
Foto previa a un partido de la República Checa (Foto: Ceskarepre).

Inglaterra vs Escocia. El derbi británico de la Eurocopa. Mucho en juego, más allá de lo deportivo. Será una cita bonita entre dos de los países en los que nació el fútbol y comenzó a potenciarse. Los ingleses parten, con razón, como favoritos, pero nunca hay que quitarle valor al equipo tan compacto y rocoso que ha formado Steve Clarke como seleccionador.

España vs Polonia. Segunda cita de la selección. De nuevo, contra una selección que no está entre las favoritas, pero que tiene argumentos para poder poner en complicaciones a La Roja. Si Luis Enrique termina este encuentro con una suma de seis puntos, tendrá la confianza plena de todos de cara al último partido y los octavos.

Portugal vs Alemania. Otra de las grandes citas. La Portugal de Fernando Santos se medirá, tras jugar un partido asequible contra Hungría, ante la Alemania de Joachim Löw. La garra y el punch de la Seleção das Quinas se postulan como algo superiores a la exquisitez técnica de la camada de centrocampistas teutones.

Los jugadores de Portugal festejan un tanto ante Polonia.
Los jugadores de Portugal festejan un tanto ante Polonia.

Jornada 3, con la reedición de la final de la Eurocopa 2016

Italia vs Gales. La selección de Roberto Mancini cerrará la fase de grupos ante la Gales de Gareth Bale y no es, ni mucho menos, un partido cómodo si estás jugándote el pase. La Azzurra tiene mucho potencial, pero el combinado galés ya ha demostrado que es capaz de dar su mejor versión en torneo corto.

República Checa vs Inglaterra. Un encuentro más que interesante. Inglaterra podría estar en apuros si no termina de irle bien contra Croacia y Escocia. La República Checa no tiene complejos y quiere recordar a aquella selección que sorprendió a todos con Milan Baros en 2004.

Suecia vs Polonia. Lo ideal sería que a los españoles no les importase mucho. Eso significaría que España ha hecho los deberes y depende de sí misma para terminar como primera. Pero, de no ser así, este partido se antojaría clave para conocer la plaza de España y, por tanto, el rival en octavos de final. Además, bueno... Isak contra Lewandowski.

Portugal vs Francia. El postre, lo mejor del menú. El remate final de la fase de grupos trae nada más y nada menos que el partido de los partidos. Las dos grandes favoritas, cara a cara. La reedición de la última final de la Eurocopa, en la que Payet lesionó a Cristiano Ronaldo para que fuera, más tarde, Éder el rey de la fiesta. La vigente campeona de la Eurocopa y la vigente campeona del Mundial. No hace falta añadir nada más.

Kylian Mbappé y Karim Benzema, dos de las estrellas de esta Eurocopa 2020 (Foto: EFE).
Kylian Mbappé y Karim Benzema, dos de las estrellas de esta Eurocopa 2020 (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *