Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Croacia no se arrodillará antes de los partidos de la Eurocopa

Un contenido de:
EFE

Southgate y Suker se saludan antes del partido.
Southgate y Suker se saludan antes del partido.

Los jugadores de la selección de Croacia no se arrodillarán antes de los partidos de la Eurocopa "porque eso no simboliza nada en la lucha antirracista en el país balcánico", indicó la Federación Croata de Fútbol (HNS).

Croacia iniciará su andadura por la Eurocopa 2020 el domingo en Wembley frente Inglaterra donde está arraigada la costumbre de poner una rodilla sobre el césped segundos antes de que el árbitro indique el inicio del partido, como apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' contra el racismo.

"La Federación de Fútbol de Croacia y todos los miembros de la selección nacional condenan siempre y en todas partes cualquier forma de discriminación. Respetamos el derecho de cada individuo y organización a elegir su posición contra el racismo. La HNS cree que todos los jugadores tienen derecho a tener una opinión sobre estos temas y elegir como posicionarse", indicó el portavoz de la federación croata, Tomislav Pacak.

Antes del partido amistoso ante Bélgica los jugadores de la selección de Croacia no se arrodillaron, mientras los belgas sí lo hicieron.

"La HNS respeta la posición de los miembros de la selección nacional y no les impondrá la obligación de arrodillarse, que en la cultura croata no es un símbolo de la lucha contra el racismo y la discriminación", añadió Pacak.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *