Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Eurocopa
Austria
3-1
Jornada 1
13 de junio de 2021
18:00
Macedonia del Norte

La Macedonia de Pandev debuta ante la Austria de David Alaba

Un contenido de:
EFE

Los jugadores de la selección de Macedonia mantean a su entrenador tras clasificarse para su prime
Los jugadores de la selección de Macedonia mantean a su entrenador tras clasificarse para su prime

Goran Pandev, el incombustible delantero de 37 años del Genoa, liderará a Macedonia del Norte este domingo en su primer partido en una Eurocopa frente a la irregular Austria del ya madridista David Alaba.

El National Arena de Bucarest, con un aforo máximo de 13.000 aficionados, acogerá a las 19:00 hora local (16:00 GMT) el primer partido del grupo C, en el que también juegan Holanda y Ucrania.

El debut de Macedonia en la Eurocopa

Con Pandev a la cabeza, Macedonia del Norte afronta su primera cita europea con la aspiración a convertirse en uno de los "tapados" de la competición. Al torneo llega de vencer por 1-2 ante Alemania en la fase de clasificación para el Mundial de Catar en el pasado mes de marzo.

El esquema del técnico Igor Angelovski destaca por su solidez defensiva. Los dos grandes referentes del Dinamo de Zagreb, Stefan Ristovski y Arijan Ademi, comandarán el centro de la zaga y el pivote defensivo, respectivamente.

Por delante de ellos, dos futbolistas creativos que son fijos en el once de Macedonia. Eljif Elmas, prometedor centrocampista del Nápoles, y Enis Bardhi, uno de los grandes pilares del Levante.

Bardhi celebra un gol junto a sus compañeros de la selección de Macedonia del Norte.
Bardhi celebra un gol junto a sus compañeros de la selección de Macedonia del Norte.

A Pandev, goleador histórico de su selección, con 37 tantos en 119 partidos, le pueden acompañar en ataque un par de compañeros. El primero de ellos, Ezgjan Alioski, que completó una gran temporada en el Leeds United. También podría unirse al exjugador del Inter de Milán el mallorquinista Aleksandar Trajkovski. Pese a su irregular campaña en España, anotó tres goles en los dos partidos que ha jugado con la selección este año.

El reto de Austria: ganar, al menos, un partido

Frente a ellos tendrán a Austria, una selección irregular que no pudo pasar de la fase de grupos en ninguna de sus participaciones previas en una Eurocopa, en 2008 (como anfitrión) y en 2016.

El reto en esta Eurocopa es conseguir una primera victoria en un torneo continental. Los resultados hasta ahora han sido cuatro derrotas y dos empates.

La escuadra del técnico Franco Foda cuenta en sus filas con el siempre talentoso David Alaba y tiene una plantilla con mayor fondo de armario que el combinado macedonio. A la espera del rendimiento que pueda ofrecer el polémico atacante Marko Arnautovic, un eventual éxito austríaco pasará por el trabajo coral de una plantilla a la que le falta pólvora arriba.

David Alaba con la selección de Austria (Foto: @oefb1904).
David Alaba con la selección de Austria (Foto: @oefb1904).

En ninguno de los tres últimos partidos lograron marcar gol. Ni en el encuentro de clasificación mundialista contra Dinamarca (0-4), ni en los amistosos contra Eslovaquia (0-0) e Inglaterra (1-0).

Preguntado rueda de prensa, el seleccionador austríaco negó sentir presión por parte de la afición austríaca para conseguir por fin una victoria en una Eurocopa. "No hay ninguna presión. Podemos hacer historia. Queremos ganar el primer partido en una Eurocopa, luego vamos a definir los nuevos objetivos", dijo Foda.

Sabitzer celebra uno de los goles del Leipzig ante el Tottenham (Foto: UEFA).
Sabitzer celebra uno de los goles del Leipzig ante el Tottenham (Foto: UEFA).

Lo mejor del equipo es su centro del campo, con jugadores curtidos en la Bundesliga alemana, como Christoph Baumgartner (Hoffenheim), o Marcel Sabitzer y Konrad Laimer (ambos del RB Leipzig).

Arriba, la gran referencia es Sasa Kalajdzic. El ariete se estrenó por todo lo alto en su primera temporada en la liga alemana con el Stuttgart marcando 17 goles en 36 partidos.

Austria cuenta con una mayor experiencia y ha ganado los dos enfrentamientos previos ante los macedonios. Pero, a pesar de ello, se prevé un duelo igualado que será fundamental en la lucha por el segundo y tercer puesto en el grupo C.

Alineaciones probables

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Schlager, Laimer; Baumgartner, Sabitzer, Alaba; Kalajdzic.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Bejtulai, Velkovski, Musliu; Ristovski, Bardhi, Nikolov, Ademi, Alioski; Pandev, Elmas.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Estadio: National Arena de Bucarest.

Hora: 19.00 hora local (16.00 GMT).

Ficha técnica

Árbitro

Andreas Ekberg (Suecia).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *