Es Noticia
La Federación Danesa informa del estado de Eriksen: "estable" y "sin cambios"

La Federación Danesa informa del estado de Eriksen: "estable" y "sin cambios"

DMQ
Foto autor
EFE
Christian Eriksen, jugador de la selección absoluta de Dinamarca (Foto: Cordon Press).
Christian Eriksen, jugador de la selección absoluta de Dinamarca (Foto: Cordon Press).

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha informado este lunes que Christian Eriksen permanece "estable" ingresado en el hospital. El jugador de la selección de Dinamarca sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa.

"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, explicó este domingo en otra comparecencia que el jugador se desvaneció solo junto a la banda. Sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.

De momento, se desconoce la causa, de ahí que continúe hospitalizado mientras es sometido a más exámenes médicos.

Mensaje de apoyo a Christian Eriksen en las pantallas del Wembley Stadium durante el Inglaterra-Cro
Mensaje de apoyo a Christian Eriksen en las pantallas del Wembley Stadium durante el Inglaterra-Cro

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones. Una decisión que se tomó tras el acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. El delantero del Unión Berlín no celebró efusivamente el tanto por respeto ante la situación vivida unos minutos antes en el mismo Parken Stadion. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

El mundo del fútbol se volcó con mensajes de ánimo hacia Christian Eriksen. No solo jugadores, entrenadores y aficionados. También se pudieron ver mensajes de apoyo, por ejemplo, en las pantallas del Wembley Stadium en los minutos previos a la disputa del partido entre Inglaterra y Croacia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando