Es Noticia
Meunier 'pica' a Francia: "Hablan mucho estos belgas: van a volver a casa a comer patatas fritas"

Meunier 'pica' a Francia: "Hablan mucho estos belgas: van a volver a casa a comer patatas fritas"

DMQ
Foto autor
EFE

El belga Thomas Meunier respondió este lunes a la prensa francesa, que calificó como arrogantes unas declaraciones del jugador tras la victoria de Bélgica contra Rusia, cuando el autor del segundo gol y pasador en el tercero recordó que los Diablos Rojos están considerados el mejor equipo del mundo.

"Somos 'número uno' en la clasificación mundial y para ganarnos hará falta un bonito ejército", dijo a los micrófonos de la televisión belga el jugador del Borussia de Dortmund tras dominar a los rusos en San Petersburgo.

Bélgica es actualmente primera en el ránking de selecciones de la FIFA, seguida por Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia y Argentina, según un sistema de puntos obtenidos en los encuentros internacionales.

Lukaku celebra un tanto con Meunier (Foto: Cordon Press).
Lukaku celebra un tanto con Meunier (Foto: Cordon Press).

La frase de Meunier, de 29 años y exjugador del París Saint-Germain, hizo arquear alguna ceja, especialmente en Francia, un país que llega como campeón mundialista al torneo europeo y también aspira a la victoria final.

Tradicionalmente, ambos países mantienen una relación de amor-odio y Francia, gran vecino de Bélgica, fue además el equipo que eliminó a los Diablos Rojos en las semifinales del Mundial de Rusia.

"Hablan mucho estos belgas. Van a volver a casa a comer patatas fritas", "se tienen que calmar" o "tienen ganas de revancha" son algunas de las frases que se escucharon en el plató de la Eurocopa de la emisión del diario francés L'Équipe a propósito de las palabras de Meunier.

"Declaraciones límite", titulaba este lunes el medio digital belga L'Avenir para referirse a las frases vertidas por los comentaristas franceses en un artículo que aprovechó Meunier para dejar un nuevo recado a sus vecinos, a los que acusó de chauvinistas.

"Nadie parece amar a nadie más que a sí mismo. Habla de ella a menudo, a menudo en términos elocuentes, se burla de ti, quiere tomar ventaja, siempre parece despreciar su mundo y, de hecho, tiene una grave falta de confianza en sí misma. Bienvenidos a la paradoja del complejo de superioridad", escribió Meunier este lunes en su cuenta de Twitter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando