Es Noticia
La UEFA abre expediente a Arnautovic por sus insultos racistas: "Me follo a tu madre, shiptar"

La UEFA abre expediente a Arnautovic por sus insultos racistas: "Me follo a tu madre, shiptar"

DMQ
Foto autor
EFE

La UEFA ha decidido abrir expediente al delantero austríaco Marko Arnautovic. Los motivos han sido los gestos y gritos que lanzó este domingo contra varios jugadores normacedonios. Lo hizo tras marcar el 3-1 definitivo con el que Austria selló su primera victoria en una Eurocopa.

El máximo organismo europeo ha anunciado este martes que, en aplicación del artículo 31(4) del reglamento, se ha designado un inspector de ética y disciplina para que investigue la conducta del futbolista centroeuropeo.

Arnautovic , que no fue titular, marcó su gol casi al final del partido. Tras anotar, inmediatamente se volvió hacia varios jugadores rivales profiriendo gritos, hasta el punto de que David Alaba, capitán de la selección, corrió hacia él y le sujetó la cara con la mano para acallarlo.

David Alaba tapando la boca de Marko Arnautovic para que siga profiriendo insultos (Foto: Cordon Press).
David Alaba tapando la boca de Marko Arnautovic para que siga profiriendo insultos (Foto: Cordon Press).

Las disculpas de Arnautovic

El ariete austriaco de ascendencia serbia aseguró el lunes que no es un racista y pidió disculpas. "Ayer hubo algunos intercambios acalorados en la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas. Especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: ¡no soy racista! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben", afirmó.

"A quienes se hayan sentido aludidos: lo siento, lo siento, lo siento. Olvidémonos del asunto, no tiene que ver con el fútbol", señaló el futbolista, nacido en Austria de padre serbio.

La influencia política

Varios medios serbios han asegurado este mismo lunes que el futbolista dirigió sus insultos a jugadores normacedonios pertenecientes a la minoría albanesa de Macedonia del Norte.

La independencia de Kosovo, poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, de Serbia en 2008 es un motivo de conflicto entre los dos pueblos.

De hecho, el diario sensacionalista serbio Informer afirma que Arnautovic gritó "me follo a tu madre, shiptar", una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni en Austria ni en Serbia han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El director deportivo de la Federación austríaca, Peter Schöttel, ha recordado que la "palabrotas" siempre han sido parte del fútbol y que lo importante es que el jugador ha dejado claro que no se mete en política y que tras el partido se habló de lo sucedido con él y que todo está aclarado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando