Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La UEFA sanciona a Arnautovic con un partido por insultar a un rival

El delantero austríaco Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA. Dicha sanción llega tras insultar a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1 en la jornada 1 de la Eurocopa.

El delantero de 32 años, este jueves en Ámsterdam, se perderá el choque contra Holanda. Un partido que probablemente defina el grupo, tal y como informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.

El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado. Sin embargo, la federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic.

Marko Arnautovic anotando el tercer gol de Austria ante Macedonia del Norte (Foto: Cordon Press).
Marko Arnautovic anotando el tercer gol de Austria ante Macedonia del Norte (Foto: Cordon Press).

Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó: "Me follo a tu madre, shiptar". Una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses. Ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, ha precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó hoy, según un comunicado de ÖFB, que se ha "disculpado públicamente", recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados. "Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento", concluyó el jugador del Shangai Port chino.

Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su "mal comportamiento tenga también un efecto positivo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *