Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Eurocopa
Suiza
Seferovic (min. 5),
Shaqiri (min. 25),
Shaqiri (min. 67).
3-1
Jornada 3
20 de junio de 2021
18:00
Turquía
Kahveci (min. 62).

Así vivimos el Suiza-Turquía

Era el todo o nada tanto para Suiza como para Turquía. Los de Vladimir Petkovic dependían de sí mismos para tener bastante opciones de pasar a octavos. Y así fue, la Suiza de Shaqiri pasó por encima de una Turquía que apunta a ser el mayor fracaso de esta Eurocopa.

Así te contamos, en directo en ElDesmarque, el minuto a minuto del partido:

¡FINAL! Se acaba el partido de los golazos. Abrió la lata Seferovic, duplicó diferencias Shaqiri, recortó Kahveci y remató de nuevo Shaqiri. Gran encuentro con muchísimas ocasiones de gol en ambas porterías.

Min. 67. ¡Vuelve Shaqiri! Contragolpe rapidísimo de Suiza para rematar a la selección otomana. El del Liverpool hace doblete en este encuentro.

Min. 62. ¡Golaaaaazo de Turquía! Recorta distancias en el marcador Kahveci con un golazo. Tuvo que ser así como los turcos tenían que batir a Sommer, que está haciendo un partidazo.

Min. 45. ¡Empieza la segunda parte en el Olímpico de Bakú!

Descanso. Equipos a vestuarios con un 2-0 en el marcador. Atacó y disparó más el combinado turco, pero Suiza aprovechó bien las que tuvo. Muy buen gol de Seferovic para abrir la lata del partido, superado en calidad por el de Xerdan Shaqiri, que la coló en toda la escuadra con su pierna "mala".

Min. 25. ¡Golaaaaaazo de Shaqiri! En toda la escuadra con su pierna derecha. Absolutamente imposible para Çakir y para cualquier portero. Golazo del jugador del Liverpool.

Min. 5. ¡Gooooool de Seferovic! El delantero del Benfica pone por delante a Suiza con una genialidad. Media vuelta en la frontal del área y disparo bajo al palo largo. Difícil para Ugurcan Çakir.

Min. 3. ¡Paradón de Sommer! El guardameta suizo ha impedido que Turquía se adelante en el marcador. Los de Senol Günes han empezado muy intensos, con presión altas y con tres ataques generados en tres minutos.

Min. 1. ¡Arranca el fútbol en Bakú! Suiza y Turquía, a por una plaza en los octavos de final de esta Eurocopa.

Suenan los himnos en el Estadio Olímpico de Bakú. Burak Yilmaz, el capitán de los turcos. Granit Xhaka, el de los suiza. Está a punto de rodar el balón en la capital de Azerbaiyán. Mayoría turca en las gradas debido a la cercanía geográfica.

Lo que necesitan Suiza y Turquía

La Suiza de Vladimir Petkovic es la que mejor lo tiene, dentro de un contexto nada cómodo. En las dos primeras jornadas ha sumado un punto, que fue en el empate a uno ante Gales. De ganar, se pondría con cuatro puntos, lo que le colocaría con altas probabilidades de pasar a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Por su parte, Turquía lo tiene más complicado. Con cero puntos, el combinado otomano necesita golear y esperar que en los otros grupos haya peores terceros. Antes del inicio de este partido, los de Senol Günes tienen una diferencia de golea de -5, por lo que tendría que reducirla lo máximo posible, anotando y no encajando. Y no solo eso sino que también tendría que esperar que otras selecciones que terminen terceras encajen varios goles para no ser una de las dos peores terceras.

Senol Gunes, seleccionador de Turquía (Foto: Cordon Press).
Senol Gunes, seleccionador de Turquía (Foto: Cordon Press).

Onces titulares de Petkovic y Senol Günes

XI de Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber; Shaqiri; Embolo y Seferovic.

XI de Turquía: Çakir; Demiral, Söyüncü, Ayhan; Celik, Tufan, Kahveci, Muldur; Cengiz Ünder, Burak Yilmaz y Çalhanoglu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *