Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Eurocopa
República Checa
0-1
Jornada 3
22 de junio de 2021
21:00
Inglaterra
Sterling (min. 11).

Inglaterra y el deber de convencer

Un contenido de:
EFE

Harry Kane siendo animado por Gareth Southgate durante el Inglaterra-Escocia (Foto: Cordon Press).
Harry Kane siendo animado por Gareth Southgate durante el Inglaterra-Escocia (Foto: Cordon Press).

Inglaterra afronta el último partido de la fase de grupos con el deber de ganar y pasar como primero de grupo para convencer. También para convencerse de que es una candidata al título, pero con la mosca detrás de la oreja de saber que un segundo puesto les puede dar un cruce más accesible.

De ganar a la República Checa en Wembley, los de Gareth Southgate liderarán el grupo D y se medirá al segundo clasificado del grupo F, es decir, seguramente Portugal, Alemania o Francia. Un hueso duro de roer ante el que se medirían en casa, en Wembley. Mientras que si pasan como segundos, empatando o perdiendo contra los checos (siempre y cuando no gane Escocia a Croacia), se enfrentarán al segundo del grupo E. En estos momentos Eslovaquia, pero con posibilidades de que sea España, Polonia o Suecia.

Harry Kane y McGinn, en una jugada durante el Inglaterra-Escocia (FOTO: EFE).
Harry Kane y McGinn, en una jugada durante el Inglaterra-Escocia (FOTO: EFE).

El foco de las críticas, sobre Inglaterra

La duda es significativa para los ingleses, que, sin embargo, ya han recibido suficientes críticas en esta Eurocopa. Sobre todo por su incapacidad para generar fútbol ofensivo, por lo que otro tropiezo ante una selección a priori inferior no puede ni plantearse.

Si Inglaterra rozó el cinco en la victoria ante Croacia, ni siquiera aprobó contra Escocia. Los de Steve Clarke desnudaron las carencias de un equipo que sufre mucho en ataque estático y que prioriza el no recibir goles antes que marcarlos.

Eso sí, Inglaterrra ya sabe lo que es golear con suficiencia a la República Checa en Wembley. Hace más de dos años le clavó una 'manita' a un equipo que repite con seis jugadores de aquella cita. Diferente fue su último choque a finales de 2019, cuando fueron los ingleses los que se llevaron la sorpresa de caer en Praga por 2-1.

Harry Kane, en busca del ansiado gol

A los checos les vale un empate, por lo que se espera un planteamiento menos atrevido que ante Croacia y Escocia. Sus resultados ya han mejorado las expectativas en esta Eurocopa, por lo que todo lo que llegue contra Inglaterra será bienvenido. También será un duelo de goleadores o, mejor dicho, entre uno que golea, Patrick Schick, pichichi de la competición con tres tantos, y otro al que se le espera, como Harry Kane, que suma cero tantos en dos partidos.

Schick celebra su golazo ante Escocia en la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Schick celebra su golazo ante Escocia en la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

El delantero del Tottenham ya ha sido confirmado en la titularidad para el partido, en un gesto de confianza por parte de Southgate, que sabe que las opciones inglesas pasan por que Kane esté en forma y haciendo goles. Si los Three Lions no han sido capaces de dar su mejor versión es en parte por el mal momento que atraviese Kane.

El mensaje por parte de Inglaterra ha sido el mismo desde el pitido final contra Escocia. "Podemos jugar mejor", dijo Kieran Trippier este domingo. Y con esa consigna buscarán este martes una primera plaza que si bien puede no favorecerles en el cruce, es necesaria para apagar incendios.

Alineaciones posibles

República Checa: Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick.

Inglaterra: Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Árbitro: Artur Dias (POR).

Estadio: Wembley (Londres)

Hora: 20:00 hora local (19.00 GMT).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *