Es Noticia
El aficionado de España que se ducha en La Cartuja por su nieta y una buena causa

El aficionado de España que se ducha en La Cartuja por su nieta y una buena causa

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno / Kiko Hurtado

En la previa del partido entre España y Eslovaquia de la Eurocopa, muchos aficionados se han topado en La Cartuja con un señor que lleva una ducha portátil a cuesta. Esta imagen, más allá de lo sorprendente y posiblemente cómica que pueda parecer, esconde una historia detrás.

Este señor pretende "llamar la atención" de esta manera, tal y como ha contado a ElDesmarque, para que se dé a conocer la enfermedad de su nieta Alexandra. "Estoy aquí mojándome por ella y todos los enfermos de hipertensión pulmonar", ha declarado en los aledaños del estadio de La Cartuja.

La hipertensión arterial pulmonar (HPA) es una enfermedad poco común para la cual este abuelo está pidiendo ayuda y visibilidad. La HPA consiste en el estrechamiento de las arterias, lo que impide una buena y normal circulación de la sangre y del oxígeno, lo cual obliga al corazón a trabajar el doble.

El aficionado de España que se ducha en La Cartuja por su nieta y una buena causa.
El aficionado de España que se ducha en La Cartuja por su nieta y una buena causa.

Cuenta que su nieta Alexandra "lleva una bomba subcutánea permanentemente pinchada en el brazo". Ahí le introducen la medicación, la cual "provoca un ensanchamiento de las arterias para facilitar la circulación".

El objetivo de dar vueltas por La Cartuja duchándose no es otro que el de reclamar atención, visibilidad y ayuda para la HPA. Para ello, anima a todos a sumar su granito de arena al Proyecto Empathy para ayudar a la investigación con un bizum al código 02276.

Lo que puede parecer una estampa algo cómica resulta tener una historia de fondo de búsqueda de investigación científica por una de tantas enfermedades poco conocidas que existen en el mundo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mady Yans

    Somos muchas las personas a nivel mundial que solicitados apoyo. En Guatemala existe un déficit en el área de salud y aun más para las personas que padecemos esta enfermedad.

Cargando