Es Noticia
Preocupación en Bélgica por las lesiones de Hazard y De Bruyne

Preocupación en Bélgica por las lesiones de Hazard y De Bruyne

DMQ
Foto autor
EFE

La selección de Bélgica tiembla a la espera de noticias sobre sus dos estrellas lesionadas el domingo contra Portugal, Eden Hazard y Kevin de Bruyne. Este lunes se conocerán más detalles sobre su evolución de cara al duelo de cuartos contra Italia el viernes.

"Lesión preocupante para un Eden Hazard magistral", titulaba la radiotelevisión pública belga tras la victoria de Bélgica sobre Portugal (1-0) en octavos de final de la Eurocopa.

Ambos, titulares, fueron sustituidos

El capitán belga y delantero del Real Madrid fue reemplazado en el minuto 87 con molestias en una pierna y se someterá a un análisis médico este lunes. Del mismo modo, el centrocampista del Machester City reemplazado en el minuto 48 tras una entrada en la que se hizo daño en la rodilla.

"Lo de De Bruyne fue una entrada muy mala y no sabemos. Lo de Hazard es algo muscular", dijo el domingo Roberto Martínez. El seleccionador español explicó que las 48 horas posteriores al encuentro serían "cruciales" para conocer el alcance de las lesiones.

Eden Hazard regatea durante el Bélgica-Portugal (Foto: Kiko Hurtado).
Eden Hazard regatea durante el Bélgica-Portugal (Foto: Kiko Hurtado).

Hazard y De Bruyne ya venían con molestias

Ambos jugadores llegaron lesionados al torneo. Hazard lo hizo tras dos años sin continuidad por numerosos problemas físicos, especialmente una lesión en un tobillo. Jugó escasos 10 minutos en los dos primeros encuentros, como suplente, y fue titular en la victoria contra Finlandia (2-0), firmando un buen partido. También fue de la partida en el cruce contra Portugal, donde fue uno de los mejores.

También De Bruyne llegó mal a la Eurocopa, con una doble fractura en la cara que produjo en la final de la Liga de Campeones y una pequeña cirugía para solucionarlo. No disputó el primer partido contra Rusia y salió en la segunda parte contra Dinamarca, convirtiéndose en la estrella del duelo. Fue titular contra Finlandia y volvió a estar en el once contra Portugal.

Jugadores de Bélgica celebrando el gol de Thorgan Hazard (Foto: Kiko Hurtado).
Jugadores de Bélgica celebrando el gol de Thorgan Hazard (Foto: Kiko Hurtado).

A la espera de novedades

Este lunes, Roberto Martínez tiene programado comparecer en rueda de prensa a las 17.30 CET (15.30 GMT) y se espera que pueda ofrecer detalles sobre el estado de ambos jugadores.

La única información hasta el momento son unas imágenes difundidas por la Federación belga de la llegada de los Diablos Rojos a Bruselas desde Sevilla el domingo por la noche. En ellas se ve a De Bruyne descender sin problemas las escalerillas y sosteniendo una maleta en cada mano.

No aparece en esas imágenes Hazard, quien tras el partido señaló que aunque no puede jugar se quedará con su selección hasta el final del torneo, desempeñando su papel de capitán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando