Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

Eurocopa y Wimbledon se visten con los colores de Italia

Foto autor

Un contenido de:
EFE

La prensa de Italia celebra este sábado el brillante momento del deporte del país. Por un lado, la selección italiana ha conseguido llegar a la final de la Eurocopa, este domingo a las 21.00 (19.00 GMT) en Wembley contra Inglaterra. Y por otro lado, el tenista Matteo Berrettini estará en la final de Wimbledon, este mismo domingo a las 15.00 (13.00 GMT) contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"¡Viva Italia!", es el titular elegido por La Gazzetta dello Sport, que divide su portada en dos partes. Una dedicada a la hazaña de Berrettini, primer italiano en la final de Wimbledon, y otra al sueño de los hombres de Mancini, a un solo paso de la segunda Eurocopa de su historia.

"Wembledon", titula Corriere dello Sport, con una mezcla entre Wembley y Wimbledon que dispara el entusiasmo de una Italia que "no podía hacerlo mejor".

También los diarios generalistas dedican importantes partes de sus portadas a los logros deportivos italianos, que también vivió grandes satisfacciones la semana pasada cuando la selección de baloncesto ganó el preolímpico a Serbia y selló su regreso a los Juegos Olímpicos tras 17 años de espera.

Italia deja este sábado el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) para viajar a Londres en víspera de la gran final de la Eurocopa contra la anfitriona Inglaterra. Los Three Lions consiguieron llegar a la final tras eliminar a una combativa Dinamarca, que plantó cara pero no pudo con el combinado británico, que estarán apoyados por su afición.

Matteo Berrettini, tenista de Italia que podría ganar Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Matteo Berrettini, tenista de Italia que podría ganar Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando