Es Noticia
Tyrone Mings critica sin piedad a la ministra británica por su respuesta al racismo

Tyrone Mings critica sin piedad a la ministra británica por su respuesta al racismo

DMQ
Foto autor
EFE
Tyrone Mings (izq), Marcus Rashford y Reece James tras perder la Eurocopa (Foto: COrdon Press).
Tyrone Mings (izq), Marcus Rashford y Reece James tras perder la Eurocopa (Foto: COrdon Press).

El jugador Tyrone Mings acusó a la ministra británica de Interior, Priti Patel, de fingir estar disgustada por los insultos racistas que sufrieron algunos integrantes del equipo inglés, después de que ella criticase el gesto de arrodillarse antes de un partido como señal de protesta ante el racismo.

Tras la derrota de Inglaterra por penaltis en la final del domingo de la Eurocopa 2020 frente a Italia, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron blanco de los insultos racistas en las redes sociales por fallar en la tanda de penaltis.

La titular de Interior dijo sentir "repugnancia" por esos insultos, pero en el pasado calificó de "político" el gesto que hacen los jugadores de arrodillarse antes de un partido y que la selección de Inglaterra mantuvo durante la Eurocopa.

"No puedes avivar el fuego al comienzo del torneo etiquetando nuestro mensaje contra el racismo como 'Política de gestos' y luego pretender estar disgustada cuando sucede exactamente eso por lo que estamos haciendo campaña", tuiteó anoche Mings.

Tyrone Mings, en un entrenamiento con Inglaterra (Foto: Cordon Press).
Tyrone Mings, en un entrenamiento con Inglaterra (Foto: Cordon Press).

El racismo protagonista tras la derrota inglesa

En tanto, Rashford pidió disculpas en su cuenta de Twitter por fallar el penalti en la final frente a Italia, pero añadió: "Nunca me disculparé por quien soy o de donde vengo".

Un mural con el rostro de Rashford en su localidad de Withington, en el norte de Inglaterra, fue desfigurado tras el partido del domingo, aunque ayer la gente lo cubrió con mensajes de respaldo.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, señaló el lunes que Rashford, Saka y Sancho "se merecen apoyo y no el vil abuso racista".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando