Es Noticia
Chiesa, invitado por el alcalde de Granada a La Alhambra tras su error en una entrevista

Chiesa, invitado por el alcalde de Granada a La Alhambra tras su error en una entrevista

DMQ
Foto autor
EFE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado al futbolista italiano Federico Chiesa a visitar la ciudad andaluza y conocer La Alhambra. El jugador italiano en un vídeo previo al partido ante España de la Eurocopa 2020, situó el famoso monumento en Barcelona.

El regidor granadino indica en una carta remitida al actual centrocampista del Juventus que "será un verdadero placer regalarle dos entradas para que pueda conocer en primera persona la que fue sede de la capital del reino de Al Ándalus en la península ibérica y es uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo".

Francisco Cuenca, ha enviado esta carta a Chiesa después de que la Federación Italiana de Fútbol publicara en sus cuentas oficiales en diferentes redes sociales, un vídeo en el que el futbolista situaba La Alhambra en la ciudad de Barcelona.

Chiesa, previo al partido de ante España, sitúa la Alhambra en Barcelona

En la grabación, realizada con motivo de las semifinales de la Eurocopa entre Italia y España, Chiesa se sometía a varias preguntas sobre España y situó el monumento nazarí en Barcelona. La ciudad catalana era una de las tres opciones que figuraban en la pregunta junto a Marbella y Granada.

"La Alhambra está situada en Granada, la ciudad que tengo el honor de gobernar, y se trata de un palacio fortaleza de 900 años de antigüedad que, entre otras cosas, es el más visitado de España y uno de los más reconocidos en toda Europa", expone Cuenca en su carta a Chiesa.

El alcalde de Granada aprovecha la misiva para felicitar al internacional italiano "por la temporada deportiva que ha finalizado". Chiesa ha sido "uno de los jugadores de referencia", según indica el Ayuntamiento de Granada en una nota remitida este martes a los medios

El alcalde confía en que Chiesa "acceda a la invitación" que "con sumo gusto" le hace llegar. Cuenca le recuerda que "Granada está muy unida a Italia por un sinfín de lazos culturales comunes".

Chiesa defiende un balón ante Phillips (Foto: Cordon Press).
Chiesa defiende un balón ante Phillips (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando