Es Noticia
Inglaterra ya mira a la victoria en la Eurocopa: de la donación a los sanitarios al día nacional festivo

Inglaterra ya mira a la victoria en la Eurocopa: de la donación a los sanitarios al día nacional festivo

DMQ
Foto autor
EFE

La selección de Inglaterra donará las ganancias de la Eurocopa 2020 al NHS, el servicio de salud público del Reino Unido. Según informaron los medios ingleses, el equipo de Gareth Southgate podría embolsarse más de 10 millones de euros si ganara el domingo a Italia en la final de la Euro, la primera de su historia.

En total, la federación inglesa recibirá unos 26 millones de euros si gana el título, de los que cerca de un 40% irá destinado a los jugadores, que lo compartirán con los sanitarios que han ayudado a sacar el país adelante en la pandemia.

El Gobierno de Boris Johnson ya anunció una subida salarial del 1 % a los trabajadores del NHS, una medida criticada por deportistas como Andy Murray, que la tacharon de "patética".

Inglaterra celebra el gol definitivo de Kane en semifinales (Foto: Cordon Press).
Inglaterra celebra el gol definitivo de Kane en semifinales (Foto: Cordon Press).

Día festivo en Inglaterra por la Eurocopa

El primer ministro británico, Boris Johnson, está considerando conceder un día festivo el próximo agosto, cuando ya se hayan levantado las restricciones por la covid, si Inglaterra gana este domingo la Eurocopa, revela hoy The Sun.

El Gobierno británico planea el festivo para que los aficionados puedan celebrar la eventual victoria del equipo de los 'Tres Leones' sin tener que limitarse por las actuales restricciones por la pandemia, que serán levantadas en Inglaterra el próximo 19 de julio, añade el tabloide.

Además, un eventual desfile por las calles con los jugadores ingleses también sería retrasado hasta después del día 19 de julio, denominado por los medios como "El día de la libertad".

Esta información sale a la luz después de que unos 300.000 aficionados ingleses firmasen una petición para pedir al Ejecutivo un día festivo este lunes si Inglaterra derrota a Italia en la final.

Se calcula que hasta ocho millones de personas no irán el lunes al trabajo al haber pedido ya el día libre para recuperarse de los esperados festejos en caso de una victoria inglesa.

El primer ministro ha pedido, en unos breves comentarios a la prensa, que las empresas sean consideradas si los trabajadores llegan tarde a sus puestos el lunes.

Harry Kane, animado por Gareth Southgate durante el Inglaterra-Escocia (Foto: Cordon Press).
Harry Kane, animado por Gareth Southgate durante el Inglaterra-Escocia (Foto: Cordon Press).

Además, el diario The Times revela que el entrenador inglés, Gareth Southgate, puede ser condecorado por la reina Isabel II con el título de "caballero" (sir), mientras que el capitán, Harry Kane, también podría recibir alguna distinción.

Inglaterra, que le ganó a Dinamarca el miércoles en semifinales, aspira a llevarse el primer trofeo de una gran competición de fútbol por primera vez desde que ganase el Mundial en 1966.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando